Credit: Qué Pasa

Raleigh.- La organización El Pueblo inició una campaña para promover de puerta en puerta, el voto de los latinos en Raleigh y el condado Wake.

Las elecciones primarias se acercan y el ambiente electoral para muchos es un tema desconocido.

De acuerdo con cifras de la Junta Electoral estatal, hasta el día de hoy hay 7,447,047 personas registradas para votar en el estado, de los cuales 290,403 son latinos.

Ese numero corresponde al 25.96% de la población latina en NC, que según datos del censo, Carolina del Norte estimó un total de 1,118,596 hispanos.

Aunque parezca un número alto, esa cifra representa apenas el 3.89% del total de personas registradas para participar en las elecciones, según cifras oficiales.

Es por ello que El Pueblo inició una campaña que promueve el registro de votantes latinos y lo realizará de puerta en puerta.

Las bajas temperaturas no impidieron que el 17 de enero los activistas iniciaran con estas jornadas de acercamiento, que se extenderán hasta el 29 de febrero.

De puerta en puerta

El primer día de operaciones, visitaron 96 hogares en el barrio Foxhall Village en la Buffaloe Road.

En 41 casas abrieron la puerta y obtuvieron 3 registros para votar. El segundo día visitarón 129 y registraron a 4 nuevos votantes.

Una de las personas que llenó el registro fue Yoitzi Gandarilla. Ella comentó que eligió registrarse porque "hay muchas personas que no pueden votar".

"Es bueno que hagan este tipo de campañas a domicilio porque hay personas que estudian, trabajan o no tienen acceso a esa información", resaltó Gandarilla.

Gandarilla dijo que "si ven a las personas tocando su puerta, regístrense porque es nuestro derecho. Nosotros somos el futuro de nuestros padres e hijos. Somos el cambio que este país necesita".

Las visitas

En entrevista con Qué Pasa, Bryanna García, organizadora de política de El Pueblo, indicó que el propósito de las visitas va más allá del registro para votar.

"Es importante que las personas voten pero también queremos saber los motivos de por qué las personas no quieren votar", dijo García.

Además de la información sobre el voto, entregan pruebas caseras de COVID-19.

Reclutan voluntarios

El Pueblo también está solicitando voluntarios para llevar a cabo las campañas de registro de votación.

La organización pretende completar 24 jornadas durante enero y febrero.

De lunes a jueves, integrantes y voluntarios de El Pueblo recorrerán distintos vecindarios de Raleigh para motivar a las personas a registrarse para votar.

Los voluntarios recibirán una compensación de $20 por hora y los recorridos en los vecindarios se harán de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para obtener más información sobre la campaña puede enviar un correo electrónico a Bryanna@elpueblo.org o registrarse en el enlace de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *