Credit: Depositphotos

Raleigh.- Las fuertes lluvias regresan esta semana, principalmente en el centro y oeste de Carolina del Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que se esperan tormentas de fuertes a severas para la tarde del 8 de mayo.

Tormentas severas

Las lluvias comenzarán hacia la tarde del miércoles 8 de mayo de 2024 y permanecerán hasta el jueves 9 de mayo por la mañana.

Según el NWS, “se esperan tormentas severas durante este tiempo, con la principal amenazas por caída de granizo de gran tamaño”, incluso “más grande que pelotas de golf”.

Además, “este sistema supondrá un amenaza de ráfagas de viento de fuertes a dañinas generalizadas y tal vez un breve tornado”, dijeron las autoridades.

La temperatura para el miércoles será de entre 88° y 93° durante el día y para la noche, descenderá hasta los 66° y 71° en todo el estado.

Continúan las lluvias

Las lluvias continuarán hasta la mañana del jueves y el NWS señala que es probable que para la noche de ese día, podrían presentarse tormentas dispersas.

“El jueves por la tarde podría representar otra amenaza de tiempo severo aislado y lluvias localmente intensas”, señaló.

También se pueden presentar tormentas eléctricas para la tarde y noche del jueves 9 de mayo en gran parte del territorio.

La temperatura para ese día será de entre 83° y 92° con cielos parcialmente nublados durante el día y para la noche, será de entre 61° y 68°.

Clima para el viernes

Finalmente el viernes 10 de mayo, existen la posibilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas en algunos lugares como Raleigh, Durham, Charlotte, Fayetteville y Greensboro.

La temperatura para ese día será de entre 74° y 82° durante el día y en la noche, los termómetros descenderán hasta los 49° y 55° en gran parte del estado.

Si quieren conocer más detalles sobre las temperaturas y el clima, pueden visitar el sitio oficial de la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *