Charlotte.- La llegada de un frente frío a Carolina del Norte podría ocasionar tormentas severas, granizadas e incluso tornados en algunos sectores del estado, de acuerdo con pronosticadores del Servicio Metereológico Nacional (NWS).

Una alerta concreta fue emitida para el miércoles 8 de mayo, pero se espera que las condiciones adversas persistan durante el fin de semana. Hay posibilidad de tormentas eléctricas y vientos que el jueves pueden llegar a 25 millas por hora.

Un tornado aislado podría formar parte de los fenómenos pronosticados. Como es lo usual, NWS emite alertas de que este fenómeno podría ocurrir y hace recomendaciones de seguridad, pero no hay certeza sobre su paso.

Un total de 21 condados están incluidos en las advertencias de clima severo que se extenderán hasta el domingo del Día de la Madre. Podrían incluir tormentas de granizo de grandes dimensiones.

Entre ellos destacan Orange, Durham, Wake, Chatham, Johnson, Lee, Franklin y Harnett. No se descarta que Raleigh y condados ubicados en el centro del estado se vean afectados.

Los expertos advierten también que las temperaturas podrían aumentar hasta 90 grados Fahrenheit hasta el viernes, lo cual está 10 grados por encima del promedio para esta época del año.

Sin embargo, para el fin de semana del Día de la Madre el clima debe refrescar, incluso bajando en algunas áreas hasta mínimas de 53 grados Fahrenheit,

El NWS recomienda que los habitantes del estado se mantengan informados, bien sea a través de sus boletines oficiales en redes sociales (@NWSRaleigh en X, antiguo Twitter) o siguiendo las noticias a través de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *