Credit: El Pueblo

Raleigh.- Miembros de organizaciones sociales en Carolina del Norte viajaron a Washington D.C. a exigir permisos de trabajo para todos los inmigrantes.

La caravana, integrada por unos 200 manifestantes, partió el lunes 13 de noviembre rumbo a la capital del país, para participar en la Campaña Nacional Aquí para Trabajar.

Esto tiene como finalidad, unirse a la marcha que se realizará el 14 de noviembre a las 11:00 am, saliendo de Union Station hacia la Casa Blanca.

El Pueblo

“Pedimos al presidente Biden que expanda los permisos de trabajo para los inmigrantes de nuestra comunidad. Esta orden administrativa marcaría personalmente mi vida porque podría acceder a un trabajo y un sueldo fusto”, dijo Nayeli García, manifestante de El Pueblo.

Derechos de los trabajadores migrantes

La comitiva de NC se reunirán también con legisladores estatales y del Congreso; empresas, representantes laborales, comunidades religiosas y defensores sociales.

El Pueblo

Esto con el objetivo de debatir temas sobre el futuro de la inmigración y la necesidad de que el gobierno federal apoye a estos trabajadores de manera igualitaria.

La delegación que viaja desde varias ciudades de NC, se sumará a las exigencias para pedir al presidente Joe Biden, estabilidad laboral para los trabajadores inmigrantes. Es decir, que se otorguen permisos de trabajo.

En este viaje participan El Pueblo, El Centro Hispano y El Colectivo NC, que se suman en la lucha para defender los derechos de estos trabajadores y sus familias.

Exigen permisos a trabajadores inmigrantes y familias de estatus mixto, que han trabajado y pagado impuestos durante décadas en los Estados Unidos.

El Pueblo

Entre las peticiones que hacen al presidente Biden, están ampliar ampliar la “libertad condicional”, el estatus de Protección Temporal (TPS) y la Salida Forzosa Diferida, para contribuyentes inmigrantes a largo plazo.

El Pueblo

Esto incluye a DREAMERS sin DACA, cónyuges de ciudadanos estadounidenses y trabajadores a largo plazo sin importar su estatus migratorio.

Valor de los trabajadores inmigrantes

Según cifras de El Colectivo, los inmigrantes indocumentados constituyen el 39% de la población inmigrante del estado y su poder adquisitivo es de $5.9 mil millones.

Por lo tanto, “la comunidad de inmigrantes merece estabilidad laboral y la oportunidad de trabajar de forma legal y segura en este país”, dijo María González, subdirectora de El Pueblo.

Mientras que Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC, dijo que están peleando para que el gobierno federal extienda “un permiso de trabajo a todos los inmigrantes".

Por su parte, Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y directora ejecutiva de El Centro Hispano, aseguró que están en la búsqueda de “oportunidades equitativas y justas para toda la comunidad inmigrante".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *