Raleigh.- El asesinato de la colombiana Liliana Concha a manos de su expareja y socio inmobiliario, Gerardo Obando, sigue conmocionando a la comunidad hispana en Raleigh y a Colombia.

Como se informó, ambos fueron encontrados sin vida pasada la medianoche del martes 9 de enero en el área de Plaza Place y Creedmor Road, donde se han instalados negocios y un centro comercial.

El reporte del Departamento de Policía de Raleigh señala que primero encuentran el cuerpo de Gerardo con heridas de bala autoinfligida (suicidio). Luego hallan en cadáver de Liliana, también con heridas de balas.

Bienes raíces

La víctima y victimario eran socios de COGU Realty, Investments & Consulting, una compañía de inversión en bienes raíces en Raleigh. Liliana trabajó varios años en la Cooperativa Latina y hace 4 años, junto a Gerardo, crearon COGU.

El negocio iba viento en popa y ella era una ciudadana ejemplar. Un modelo de éxito hispano, como dejaron saber varias instituciones locales.

Incluso fue nominada como una de las latinas mas influyentes en Carolina del Norte.

Además de socios comerciales, Liliana y Gerardo fueron pareja. Pero la relación se acabó y no por culpa de ella. 

Mauricio Concha, hermano de Liliana, concedió una entrevista a Qué Pasa, donde revela detalles de la tormentosa vida que su hermana vivió al lado del hombre que terminó siendo su verdugo.

"Era celoso y obsesivo"

Mauricio contó que su hermana y Gerardo fueron novios por 8 años. Pero la relación entre ambos se tornó tóxica debido a los celos infundados de Obando.

Según relata, Gerardo era "posesivo", "celoso" y "obsesivo", a tal punto que vigilaba y perseguía de Liliana.

"Si ella salía con un cliente, él la perseguía en su auto y se aparecía en el lugar donde estaba Liliana", señaló.

Liliana soportó esta actitud enfermiza por 8 años. "Lo quería mucho, por eso le aguantó esas cosas".

Pero como todo tiene un límite, Liliana decidió poner fin a la relación sentimental y terminó con él hace un año aproximadamente.

El último trago

Horas antes del terrible hecho de sangre, Gerardo la llamó a Liliana para invitarle a tomar un trago en un local de Plaza Place.

Según asegura Mauricio, Liliana aceptó salir con su expareja para acompañarlo y darle apoyo moral ya que, al parecer, Gerardo estaba atravesando un delicado problema de salud.

"A Gerardo le iban a practicar un chequeo para descartar si tenía cáncer de próstata, fue por eso que mi hermana aceptó salir con él esa noche", manifestó.

¿Avisó que se iba a matar?

Un detalle hasta ahora desconocido ha salido a la luz: Gerardo envió un mensaje de texto a un amigo o familiar, aparentemente revelando sus acciones.

Esta persona, residente en Tollington Drive, rápidamente alertó a las autoridades locales, quienes tomaron medidas inmediatas.

Mauricio relata que tras recibir el mensaje, los agentes se dirigieron a la casa de su hermana para asegurarse de su bienestar. Sin embargo, Liliana aún no había regresado y, lamentablemente, nunca lo haría.

Aunque la llamada se realizó desde Tollington Drive, los cuerpos de Liliana y Gerardo fueron descubiertos a unas 7 millas de distancia, en el lugar donde habían planeado tomar algo.

Aunque la policía no ha divulgado detalles específicos del mensaje, todo indica que hacía referencia a Liliana, lo que llevó a una búsqueda frenética. Trágicamente, cuando la localizaron, ya era demasiado tarde.

Visa humanitaria

Mauricio hizo un llamado al consulado de su país para que le otorguen la visa humanitaria a su mamá Alva Pérez, de 77 años, pueda viajar a darle el último adiós a su hija.

El mismo llamado hizo la abogada de la familia, Johanna Kelley, quien está solicitando el apoyo de las autoridades de relaciones exteriores colombianas en Estados Unidos para acelerar este pedido, en especial al embajador Luis Gilberto Murillo.

Kelley dijo que solicitar una visa de turismo es un proceso que toma meses, y que uno de los canales más rápidos para que la mamá de Liliana viaje a los Estados Unidos es una visa humanitaria.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola Luis,
    Es muy importante cambiar la narrativa de lo que paso con Liliana Concha. Por ahora toda la comunidad y noticieros siguen publicanado que fue una tragedia lo que paso. Ademas siguen los cumplidos que los 2 participaron mucho en la comunidad latina, etc.

    Pero todo esto esta tapando lo que paso en la realidad. Gerardo Villalobos la asesino de una manera premeditada.

    Sera que tu puedes escribir algo respecto a esto? Ella fue una victima. Ella tenia hijos, hermanos, y nietos.

    Ademas, Gerardo Villalobos hizo cosas feas antes de este asesinato. El le estaba haciendo "stalking", porque tenian mas de 12 meses de haber cortado la relacion intima.

    Otra cosa: Gerardo tenia problemas financieros. Recuerda que los 2 tenian el negocio de bienes raices. Como es posible que el tenia problemas de dinero y Liliano no? Hay algo raro alli.

    Por favor, investigar mas de esto. Es muy importante que las mujeres sepan que este tipo es un criminal y cobarde.

    Espero leer algo tuyo con respecto a las razones porque el Gerardo Villalobos asesino a Liliana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *