Credit: MCSO

Charlotte.- Seis presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), enfrentan cargos federales por extorsión, incluyendo dos acusados de asesinato con fines de extorsión.

La acusación, emitida por un jurado federal el 16 de abril de 2024, fue revelada el miércoles 7 de mayo por Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Los acusados ​​son Fredy Mauricio Buruca, Santos Guillermo Ramírez Mancia, Juan Francisco Sánchez Estrada y Luis Fernando Guardardo Moreno.

Todos acusados ​​de conspiración para extorsionar.

Además, Christian Alejandro García Santa Cruz y Aderly José Veliz-Ronquillo enfrentan cargos de asesinato en ayuda de actividades de extorsión.

Ambos están acusado del asesinato del salvadoreño Wilson Edgardo Gutiérrez Mejía el 6 de noviembre de 2022.

Según la acusación, estos individuos eran líderes y miembros de una subunidad de la MS-13 conocida como la Camarilla de Salvadoreños de Hollywood Locos (HLS), operando en varios estados, incluyendo Carolina del Norte, Virginia, Maryland y Washington, DC.

Desde al menos diciembre de 2018 hasta noviembre de 2022, presuntamente estuvieron involucrados en actividades de extorsión.

El objetivo, según las investigaciones, era mantener el control de la pandilla, expandir su territorio y promover un clima de miedo e intimidación.

Asimismo, la investigación sobre la actividad criminal de la pandilla revela que promovían un clima de miedo e intimidación dentro de la pandilla.

Era un acto de disciplina dentro de la pandilla para castigar cualquier acto de falta de respeto, intimidar a los testigos y desalentar la cooperación con las autoridades, y tomar represalias contra rivales o “chavalas”.

El FBI, HSI y el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg llevaron a cabo la investigación, con el apoyo de varias agencias locales y estatales.

Los fiscales federales adjuntos Erik Lindahl y David Kelly de la Fiscalía Federal en Charlotte están manejando el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *