Raleigh.- Rauel Rodríguez Nuñez fue identificado como el hombre que atacó una estación de laPolicía de Raleigh y posteriormente perdió la vida a causa de cuatro disparos hechos por los oficiales.

El incidente ocurrido el pasado sábado ha provocado muchas dudas, por lo que las autoridades han comenzado varias investigaciones al respecto.

De acuerdo al informe que la jefa de policía envió a autoridades de gobierno este 13 de mayo de 2022, Rauel Rodríguez Nuñez “ingresó al estacionamiento del Distrito Sureste viajando en una camioneta plateada” aproximadamente a las 13:02 P.M. de la fecha citada.

Minutos después arrojó “materia fecal y orina hacia la entrada de la estación de policía”.

Acto seguido, “el Sr. Núñez prendió fuego a dos vehículos estacionados usando armas incendiarias, comúnmente conocidas como cócteles Molotov”.

Además, “sacó una lata de gasolina y un contenedor del área de pasajeros de su camioneta y colocó varios vasos blancos en el pavimento y vertió líquido en ellos”.

AP

A las 13:18 horas, el teniente M.F. Schabel pidió por radio la llegada de bomberos a la comisaría “debido a que se había incendiado una patrulla”, dice el reporte.

Y agrega el informe: “Mientras el teniente Schabel ingresaba al estacionamiento, el Sr. Núñez se acercó y arrojó tres vasos que contenían un líquido no identificado al vehículo policial”.

Después de esto, el teniente Schabel pidió refuerzos al tiempo que “el Sr. Núñez arrojó un cóctel Molotov hacia su patrulla”.

"No lo hagas", ordenaron los oficiales

Tras la solicitud de refuerzos, arribaron a la escena el Oficial Superior, B.A. Beausoleil; el Oficial Mayor P.W. Coates; y el Oficial M.M. Oreskey.

El reporte señala que “el Oficial Mayor Beausoleil y el Oficial Oreskey, se unieron al teniente Schabel en la entrada del estacionamiento en el extremo sur”.

Ahí, Beausoleil le dijo repetidamente al Sr. Núñez ‘no lo hagas’, ‘no hagas más’, ‘no lo hagas’ y ‘no lo hagas, hermano’”.

Sin embargo, a pesar de “las órdenes, Núñez arrojó líquido en llamas al vehículo del teniente Schabel y los oficiales retrocedieron”.

Para reducir la tensión, el reporte indica que el teniente Schabel habló “sin su arma desenfundada” y “le preguntó ¿qué está pasando, hombre?”.

Según la policía, se pudo “escuchar al Sr. Núñez diciendo a los oficiales: ‘Hoy... es mi día... para... seguir adelante’.

Los momentos finales

Como las órdenes no surtieron efecto, los cuatro oficiales se acercaron lentamente al hispano, relata el atestado policial.

Pero fue el oficial Coates, quien “confrontó al Sr. Núñez diciendo repetidamente, adelante [improperio], hazlo, hazlo”.

Así -continúa el reporte- “cuando Núñez encendió un cóctel molotov y comenzó a lanzarlo en dirección al oficial Coates, los cuatro oficiales respondieron y dispararon sus armas”.

Los resultados indican que se dispararon un total de 30 rondas y “transcurrieron aproximadamente 16 minutos desde la llegada inicial del teniente Schabel hasta que los oficiales descargaron sus armas”.

Tras los disparos el hombre fue “transportado a un hospital local y murió a causa de sus heridas”.

Todo quedó grabado

El reporte también señala que las cámaras “corporales” de los oficiales “capturaron el encuentro con Núñez”, así como “las cámaras de seguridad y las cámaras del tablero de los patrulleros”.

Por lo que “el Departamento solicitará la publicación de las grabaciones de la agencia que capturaron el encuentro”.

Mientras se esclarecen los hechos, “los cuatro oficiales involucrados han sido asignados a funciones administrativas”

Investigaciones en curso

El informe también señala que la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte (SBI) está realizando una investigación criminal del tiroteo. Los resultados serán presentados al Fiscal de Distrito del condado de Wake para su revisión.

Mientras que la División de Detectives del Departamento de Policía de Raleigh, “está realizando una investigación sobre las acciones de Rauel Rodríguez Núñez”, quien en los últimos 9 años fue procesado en la cárcel de Raleigh seis veces por diversos delitos.

Además, la Oficina de Normas Profesionales del Departamento de Policía de Raleigh, está realizando una investigación administrativa sobre el incidente.

“Todas las investigaciones están en curso, serán exhaustivas y seguirán los hechos y las pruebas disponibles dondequiera que conduzcan”, informaron las autoridades.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *