nieve Winston-Salem
Fotos de la nevada que cayó en Winston-Salem compartidas por un lector. Credit: Gerardo Arizmendi

Winston-Salem.- Más de 10,000 cortes de luz siguen sin resolverse en los condados de Guilford y Forsyth, tras el temporal de lluvias, viento y nieve que impactó el lunes en Carolina del Norte. En todo el estado, cerca de 30,000 lugares seguían sin luz la mañana del martes.

Según el Departamento de Seguridad Pública estatal, sobre las 9:30 de la mañana, 5.441 lugares estaban sin luz en el condado de Guilford y 5.036 en Forsyth. Los condados de Orange, Davie y Randolph también habían reportado más de 2,000 cortes de electricidad cada uno. En Alamance, Rockingham y Rowan, la cifra de afectados superaba el millar.

cortes de luz
Mapa de cortes de luz en Carolina del Norte, reportados la mañana del martes. Credit: NCDPS

Los cortes de electricidad fueron ocasionados por las fuertes lluvias, las ráfagas de viento y la nieve que cayó en distintos puntos del estado el lunes, incluidas las ciudades de Raleigh, Durham, Winston-Salem, High Point, Reidsville y Boone.

Un panorama invernal que contrastó con las altas temperaturas del fin de semana, más propias de verano, ya que estuvieron cerca de alcanzar los 80ºF en algunos puntos del estado, como en Greensboro y Raleigh. En Fayetteville se registraron 81ºF el día de Año Nuevo.

Árboles caídos y calles cortadas también fueron consecuencia del mal tiempo. Así como el cierre de escuelas, que afectó a estudiantes de varios condados, entre ellos Orange, Guilford, Davie y Vance.

Los primeros copos de nieve que cayeron en High Point. Foto: Qué Pasa
Un lector compartió imágenes de su vecindario, en Reidsville. Foto: Jorka García
Después de la tormenta, llegó la diversión. Winston-Salem. Foto: CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *