cortes de luz
Mapa de los cortes de luz a las 7:30 de la mañana del lunes. Fuente: Duke Energy
Sanford amaneció sin electricidad y con mucha lluvia. Un lector compartió las imágenes.

Winston-Salem.- El temporal de lluvias, viento y nieve que se espera que impacte Carolina del Norte a lo largo del día del lunes ya dejó, a primera hora de la mañana, miles de hogares sin electricidad en todo el estado.

Según Duke Energy, pasadas las 7 de la mañana, 23,000 lugares estaban sin luz en el condado de Guilford; 24,000 en Forsyth, 8,000 en Wake, 10,000 en Mecklenburg, 4,000 en Alamance, 5,000 en Randolph y 11,000 entre los condados de Durham y Orange.

Durante el lunes se esperan fuertes lluvias, ráfagas de viento y nieve en el estado, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

El área del Triángulo está bajo advertencia de inundación repentina hasta las 9:15 de la mañana. También hay aviso de inundación para Forsyth y Davidson.

Los condados de Alamance, Chatham, Cumberland, Franklin, Johnston y Guilford, entre otros, tienen un aviso por tormenta severa. En Buncombe, las autoridades emitieron un aviso por tormenta invernal.

La Policía de Greensboro dijo que varias calles y carriles de circulación están cerrados debido a las fuertes inundaciones, árboles caídos y líneas eléctricas. Las autoridades recomiendan utilizar rutas alternativas. 

“Tenga cuidado en las áreas afectadas y trate todas las intersecciones sin electricidad como una parada de cuatro vías”, recordó la policía. 

Debido al fuerte temporal, algunos distritos escolares del estado anunciaron la cancelación de las clases. Es el caso, por ejemplo, de las Escuelas del Condado de Orange, las Escuelas del Condado de Guilford y las Escuelas del Condado de Davie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *