Chapel Hill.-Después de perder grandes juegos la semana pasada ante Miami y Wake Forest, los Tar Heels volvieron a la normalidad al terminar una semana invictos con una victoria dominante de 100-80 contra N.C. State el sábado.

Cada una de las victorias se produjo contra equipos con registros de .500 o menos. Pero los guardias titulares de segundo año RJ Davis y Caleb Love están volviendo a la normalidad, menos dependencia del alero junior Armando Bacot para la producción ofensiva y una sólida defensa indican que los Tar Heels están jugando su mejor baloncesto de cara a una semana crítica con enfrentamientos en el camino contra Louisville. y en casa contra Duke.

Los Tar Heels fueron liderados por su juego de guardia contra Wolfpack, ya que tanto Love como Davis marcaron el ritmo de la explosión ofensiva.

Love terminó una buena semana de anotaciones con 21 puntos, el máximo del equipo, en 6-16 tiros de campo y 4-6 tiros desde el rango de tres puntos, muchos de esos triples disputados, fuera del regate. Mientras tanto, Davis anotó 17 puntos en un eficiente tiro de campo de 6-8 y tiros de 3-4 desde el rango de tres puntos para concluir su impresionante semana de anotación.

Los guardias también estaban involucrando a otros en la ofensiva. Love registró cinco asistencias, el máximo del juego, mientras que Davis contribuyó con cuatro asistencias.

Cuando Davis y Love anotan y facilitan, los Tar Heels son un equipo mucho más difícil de vencer. La anotación y la facilitación de Davis y Loves no solo ayudan a UNC al involucrar a otros, sino que también ayudan a disminuir la dependencia de los equipos de la producción ofensiva de Bacot quien lideró al equipo en puntos en cuatro de sus seis juegos de conferencia.

Love ahora está empatado con Bacot en esa categoría, y Davis continúa anotando a un ritmo eficiente. Cuando Love y Davis anotan y facilitan la forma en que lo hicieron esta semana, alivia la carga ofensiva de Bacot y le permite jugar mejor en ambos extremos, como lo demuestra su desempeño de seis bloqueos contra Wolfpack.

“Somos difíciles de vencer cuando lanzamos la pelota de esa manera”, dijo Bacot. “Fue muy divertido ver a los guardias hacer tiros y ver a todos hacer tiros”.

Si bien Bacot jugó una fuerte defensa, no fue el único Tar Heel que ayudó a sofocar la ofensiva de N.C. State. Como el principal defensor de Dereon Seabron, el tercer máximo anotador de la ACC, el ala senior Leaky Black jugó una defensa sofocante al limitar a Seabron a solo dos puntos en 1-6 tiros.

Si la sofocante defensa de los Tar Heels y la eficiente anotación y facilitación de Davis y Love de este juego pueden continuar hasta la próxima semana, los Tar Heels tendrán una buena oportunidad de derrotar a Louisville y Duke. Tendrán que continuar con estas actuaciones, ya que Black tendrá las manos ocupadas en el perímetro con Paolo Banchero de Duke, el quinto máximo anotador de la ACC y una de las mejores selecciones proyectadas en el Draft de la NBA de 2022.

Davis y Love también necesitarán continuar con su fuerte anotación y facilitación, ya que Duke anota 82 puntos por juego, el mejor de la ACC, mientras que Louisville mantiene a sus oponentes en 67 puntos por juego.

Los Tar Heels demostrarán si pueden continuar y aprovechar sus actuaciones de esta semana el martes en la carretera contra Louisville y el próximo sábado en casa contra Duke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *