Winston-Salem.- En el área de Winston-Salem, el padrastro de una menor fue condenado a estar en prisión hasta 17 años y medio por el abuso sexual contra ella.

Se trata de Byro Gómez Coronado, quien el jueves 25 de abril se declaró culpable en la Corte Superior del Condado de Forsyth. El hispano se declaró de dos cargos de intento de ofensa sexual estatutaria contra una menor.

También enfrentaba acusaciones por actividad sexual por un padre sustituto y dos cargos de libertades indecentes con un menor.

El Estado acordó consolidar los cargos en un delito grave clase B2. 

En la Corte, el acusado, de 40 años admitió que agredió sexualmente a la niña.

El hecho de que se declarara culpable evitó que la víctima tuviera que testificar durante un juicio con jurado. Tras declararse culpable, el juez Lamont Wiggins condenó a Gómez a una pena de prisión activa de 10 años 4 meses a 17 años 6 meses. 

Al acusado también se le ordena registrarse como delincuente sexual por un periodo de 30 años después de su salida de prisión.

El padrastro de una menor fue condenado a estar en prisión de 10 años 4 meses a 17 años 6 meses por abuso sexual contra ella.Créditos: iStock.

Denunció niña a padrastro por abuso sexual  

El 21 de febrero de 2022, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth respondieron a una llamada sobre una agresión sexual contra una niña. 

Después de llegar a la escena, se enteraron de que una niña de 13 años sufrió agresiones sexuales varias veces entre junio de 2020 y el 21 de febrero de 2022 por el acusado, quien era su padrastro.

Manipuló padrastro a menor para cometer abusos

La víctima relató que los abusos empezaron cuando tenía 11 años, justo después de cursar quinto de primaria.

Estos abusos continuaron hasta que le contó a su madre, quien llamó a la policía. 

La víctima pudo recordar al menos tres casos concretos de abusos sexuales y tocamientos por parte del acusado. 

Los abusos consistieron en varios incidentes de maltrato y abuso sexual.

Los delitos ocurrieron dentro de la casa, fuera de la presencia de su madre y mientras el acusado cuidaba y supervisaba a la víctima y a sus hermanos. 

El acusado manipuló a la víctima para que no contara a nadie los abusos y le dijo que tenía que mantener lo ocurrido en «secreto».

Finalmente, el agente Christopher King de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth investigó y resolvió este crimen de abuso sexual por el que el padrastro fue condenado a prisión.

Una niña denunció en 2022 a su padrastro por abuso sexual. Finalmente, el hombre fue detenido y condenado a pasar hasta 17 años 6 meses en prisión. Créditos: Shutterstock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *