Fotografía de archivo en la que se registró otra de las actuaciones del delantero brasileño Janderson Pereira (i), al actuar con el club guatemalteco de fútbol Cobán Imperial, en el estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya (Guatemala). EFE/Douglas Suruy

Ciudad de Guatemala, 26 ago (EFE).- El líder del fútbol de Guatemala, Cobán Imperial, pondrá a prueba este sábado al Comunicaciones, actual campeón local, que viene de una dolorosa eliminación a media semana de la Liga Concacaf ante el Diriangén, de Nicaragua.

Al frente del Cobán Imperial estará su goleador, el brasileño Janderson Pereira, quien suma seis anotaciones en 495 minutos del actual torneo Apertura 2022.

El encuentro entre Cobán Imperial y Comunicaciones abrirá la séptima fecha del certamen y no llega en buen momento para el campeón guatemalteco.

Comunicaciones, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, se recupera aún de la eliminación el pasado martes en la Liga Concacaf, torneo en el que buscaba convertirse en bicampeón después de conquistar el certamen internacional en diciembre pasado.

Sin embargo, el Diriangén, de Nicaragua, lo eliminó en octavos de final con un marcador global de 2-1.

Ahora el equipo de Coito Olivera intentará retomar el camino en el campeonato local, donde se ubica en la octava posición con siete puntos, a cinco unidades del líder, precisamente Cobán Imperial.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio José Ángel Rossi del departamento de Alta Verapaz, donde Cobán Imperial juega como local.

El otro equipo más ganador y popular de Guatemala junto al Comunicaciones, Municipal, también tendrá un duro compromiso el domingo ante Guastatoya mientras se recupera también de la eliminación en la Liga Concacaf.

En el caso del Municipal, su verdugo a nivel internacional fue el Olimpia, de Honduras, que lo despidió también en octavos de final el pasado jueves por marcador global de 3-2.

Ahora el club que dirige el mexicano Antonio Torres Servín centrará su atención en el campeonato local, donde se sitúa en el tercer puesto, con 10 puntos, a la espera de un tropiezo del Cobán Imperial para tomar el liderato.

El partido del domingo entre Municipal y Guastatoya tendrá como escenario el estadio El Trébol en Ciudad de Guatemala, sede del club que conduce Torres Servín.

En otro choque de la séptima jornada, Antigua, donde milita el argentino Lucas Gómez, máximo goleador del certamen (7), irá de visita a la casa del Iztapa en el sur del país.

Al Antigua lo dirige el argentino Ramiro Cepeda y viene de derrotar en la última jornada por 6-0 al Achuapa.

Por su parte, Santa Lucía Cotzumalguapa, también comandado por un argentino, en este caso el entrenador Matías Tatangelo, recibirá al Mixco.

Los otros encuentros que completarán la séptima fecha del torneo Apertura 2022 del fútbol guatemalteco son Xelajú-Xinabajul y Achuapa Malacateco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *