Charlotte.- El Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) anunció medidas para prevenir la propagación del COVID-19 en las aulas de sus planteles escolares.

“Estas decisiones se toman por precaución para proteger la salud y la seguridad de todos los estudiantes y el personal de CMS”, dijo el superintendente de CMS Earnest Winston en un comunicado difundido el viernes 6 de marzo.

La comunicación indica que el CMS no planea cerrar escuelas a menos que haya un caso confirmado de COVID-19 en un estudiante o empleado.

 

41 mil latinos

Actualmente, hay más de 41 mil alumnos hispanos estudiando en las escuelas del CMS, que superan en número en el distrito escolar a los estudiantes blancos, asiáticos y nativos americanos.

Solo la población escolar afroamericana tiene un mayor número de alumnos que la latina.

 

Suspenden viajes

El CMS canceló  los viajes de campo internacionales hasta julio y los viajes nacionales estarán limitados para el personal debido al coronavirus.

El superintendente Winston notificó a los empleados que no se les permitirá viajar a los estados de Washington o California, dado que esos estados tienen múltiples casos activos de COVID-19.

 

Aseo

“Se estarán reforzando los estándares de limpieza en las escuelas y edificios de oficinas, y el distrito continuará educando a los estudiantes y al personal sobre los pasos comunes para prevenir las enfermedades respiratorias”, señaló el comunicado.

 

En casa

Además, la comunicación insta a los padres de familia a  mantener a los niños enfermos en la casa.

“En situaciones como estas, llegamos a una comprensión más profunda de cuán estrechamente conectados estamos, y le agradezco su ayuda en nuestros esfuerzos para estar preparados”, anotó Winston.

El CMS afirmó que proporcionará actualizaciones a través de las redes sociales de CMS y la sección Spotlight en la página de inicio del portal del distrito, www.cms.k12.nc.us.

“La seguridad y el cuidado de nuestra familia escolar es mi principal prioridad como superintendente”, dijo Winston en el comunicado.

 

Reunión en Greensboro

En la comunicación se informa que personal del CMS se ha reunido con otros líderes escolares en Greensboro para compartir las mejores prácticas para prevenir la propagación del coronavirus, y los miembros del personal han estado en constante coordinación con los líderes gubernamentales y de salud de la ciudad y el condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *