Raleigh.- Más de 70 organizaciones exigieron al gobernador de Carolina del Norte, que se oponga a las propuestas antiinmigrantes del representante republicano Tim Moore.

Esto a través de un carta firmada por 73 organizaciones y grupos de todo el estado, que fue enviada al mandatario Roy Cooper el miércoles 7 de febrero de 2024.

Acción Hispana/ Qué Pasa se unió como una de las entidades que firmó el documento.

Respuesta a Moore

En esa carta redactada por El Pueblo, se explica de manera detallada y con estadísticas, el impacto positivo que tiene la comunidad inmigrante en las contribuciones económicas de Carolina del Norte.

También revela que varios alguaciles se oponen a colaborar con las autoridades federales de inmigración. Y finalmente, le recuerdan al gobernador sobre la “necesidad de utilizar mejor el dinero de los contribuyentes en lugar de financiar la seguridad fronteriza”.

Todo esto como respuesta a las peticiones que ha hecho el representante republicano Tim Moore, para que el gobernador se una a sus propuestas antiinmigrantes.

Peticiones de los republicanos

Tim Moore, conocido por sus posturas antiinmigrantes, ha criticado las políticas migratorias del Presidente Biden y ha dicho que son “dañinas para Carolina del Norte".

En cambio, alabó las acciones del Gobernador de Texas, Greg Abbott, a quien señaló de defender "valientemente" su estado ante la crisis migratoria.

En una carta, Moore pidió a Cooper que envíe tropas de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para apoyar al Gobierno de Texas.

También le pidió firmar la legislación que permita a los departamentos de policía locales, cooperar con ICE para deportar a los inmigrantes que cometan cualquier crimen.

Además de "detener la cooperación discrecional con el gobierno federal para ubicar y albergar a inmigrantes indocumentados en el estado".

A pesar de estas peticiones, Roy Cooper declaró a mediados de enero que estaba en contra de las medidas propuestas por el Gobernador de Texas.

Defender a la comunidad

En medio de este escenario desconcierto, la carta enviada por el Pueblo y las otras organizaciones busca que el gobernador mantenga su postura de proteger a las familias inmigrantes.

“Esta carta refleja la preocupación que tenemos todos aquellos que luchamos en defensa de la comunidad inmigrante”, dijo Iliana Santillán directora ejecutiva de la organización El Pueblo.

Y agregó que “en el pasado el gobernador ha vetado proyectos que atacaban directamente a nuestras comunidades”, por lo que “confiamos que lo vuelva hacer”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *