Credit: Archivo

Durham.- Los adolescentes hispanos que cursan la secundaria y preparatoria, junto a sus padres podrán aprender sobre el acceso a la educación universitaria en Carolina del Norte, el sábado 15 de octubre en Durham.

Esto será posible gracias a la Feria de Educación Hispana “Mi Éxito, la Universidad”, que realizará la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCSHP por sus siglas en inglés) en colaboración con la Universidad Central de Carolina del Norte, en Durham.

Al término de la feria de educación, se realizará un sorteo de computadoras portátiles y tabletas para los estudiantes, gracias a la asociación con la compañía Lenovo y su Asociación Hispana de Lenovo (HOLA), según indica un boletín de prensa.

Información y programas

Los estudiantes que asistan a la feria de educación, se beneficiarán de un día lleno de sesiones simultáneas. Junto con sus padres, los presentes en la feria obtendrán las herramientas necesarias para prepararse para su graduación de la escuela secundaria, y seguir sus metas y sueños de educación superior.

De igual manera, recibirán información sobre los programas disponibles y servicios de colegios, universidades y simpatizantes de la comunidad.

Evento

El evento se llevará a cabo de 9:00 am a 3:30 pm en la Universidad Central de Carolina del Norte, ubicada en el 1801 Fayetteville St, Durham; será inaugurado por la presidenta de la Junta de NCSHP, la doctora María Rosa Rangel.

El evento pretende motivar a los padres y estudiantes sobre las infinitas posibilidades para el futuro, a pesar de las circunstancias actuales y los desafíos de la Covid-19 en la vida cotidiana y los éxitos académicos.

NCSHP

Hasta la fecha, NCSHP ha llegado a decenas de miles de estudiantes hispanos y sus familias, según precisa el boletín.

Desde 1999, ha brindado servicios educativos como becas, mentores y tutores, conferencias educativas y otros programas para ayudar a mantener a los jóvenes latinos en la escuela y guiarlos en su camino a la universidad.

Su misión es promover las oportunidades educativas entre la juventud hispana del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *