Credit: Cortesía

Raleigh.- Además del chapuzón veraniego, con la temporada de calor también llega la oportunidad de convivir con familia y amigos de una parrillada al aire libre.

Para que en Carolina del Norte las familias puedan disfrutar de mejor manera las parrilladas y carne asada, el Deparatamento de Salud y Servicios Humanos hizo una serie de recomendaciones de seguridad a tomar en cuenta:

  • Higiene. Lavar las manos con agua y jabón por unos 20 minutos antes y después de preparar los alimentos.
  • Separar comida cruda y cocinada. Las carnes y mariscos crudos deben permanecer alejados de la comida que ya está lista para comer, de esta forma se evita la propagación de bacterias.
  • Cocinar bien los alimentos. Se recomienda usar un termómetro para verificar que las carnes y otros alimentos alcancen la temperatura ideal de cocción para así eliminar bacterias que pueden ser dañinas.
  • Guardar bien las sobras. Cuando los restos de comida se quieren guardar para otra ocasión, se debe poner en el refrigerador o en el congelador para evitar que se descomponga. Se sugiere guardar la comida en refrigeración solo hasta 4 días.
  • Limpieza. Antes y después de cocinar, los utensilios, así como la parrilla, deben ser lavados con agua y jabón para evitar cualquier contaminante que pueda quedar en la comida.

De esta forma, las autoridades prevén que el cuidado en la preparación de los alimentos ayude a evitar enfermedades y se disfrute mejor de la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *