Credit: Deposit Photos

Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció una inversión de $22 millones en programas de salud mental.

En específico, los fondos servirán para impulsar la construcción de un sistema de respuesta a la crisis de salud mental para la recuperación de menores y familias.

El anunció se realizó a través de un comunicado de prensa en el que las autoridades estatales explicaron cómo se aplicarán los fondos.

Los $22 millones serán aplicado a programas de centros comunitarios de crisis y relevo entre pares. Estos programas están dirigidos especialmente a apoyar a personas con crisis de salud mental o consumo de sustancias.

Con la inversión, la dependencia destacó que estos servicios derivará en un crecimiento del 20% en su cobertura.

Así, explicó el NCDHHS, las personas tendrán mayor libertad de elegir opciones alternativas a los departamentos de emergencia u hospitales psiquiátricos comunitarios y estatales.

Beneficio directo

Además de servir para la expansión de los servicios en general, una parte de los fondos serán aplicados directamente a centros comunitarios de crisis para adultos (llamados Facility-Based Crisis Centers en inglés).

Estos centros ofrecen servicios de estabilización de salud mental y desintoxicación para pacientes con problemas de consumo de sustancias.

Para ellos, los centros que serán beneficiados son los ubicados en los condados Alamance, Forsyth, New Hanover, Pitt y Vance.

Además, también recibirán fondos 3 centros comunitarios de crisis para menores ubicados en los condados Gaston, Pitt y Vance.

Con el dinero, se espera sumar unas 60 camas para adultos y 44 para niños. Se reflejaría el aumento de la cobertura en un 20%.

La dependencia aplicará otra parte de los fondos en el condado de Wake, donde se implementará el tercer sistema de relevo entre pares en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *