Greensboro.- La superintendente de las Escuelas del Condado Guilford, Sharon Contreras firmó una carta junto con otros 54 superintendentes del país pidiendo a congresistas que tomen acción a favor de las personas que califican para DACA.

Contreras fue la única superintendente de Carolina del Norte en firmar esta carta dirigida a los legisladores Paul Ryan, Nancy Pelosi, Mitch McConnell y Charles Schumer, todos ellos líderes en el Congreso.

En total, los 55 superintententes que suscribieron el documento representaron a 24 estados del país, así como la capital.

Los superintendentes piden a los congresistas que los “soñadores” reciban algún tipo de estabilidad permanente y comprensiva, debido a que consideran son “americanos” en todos los sentidos, excepto en papel.

“Como educadores, sabemos que nuestros esfuerzos son más efectivos cuando escuchamos a los más afectados por nuestro trabajo: estudiantes, familias y sus comunidades. En inmigración, como en educación, instamos a que escuchen a la juventud afectada por la decisión de la Administración de terminar DACA y a sus familias, comunidades, maestros y empleadores”, dice la carta enviada a los legisladores.

Además, el documento señala que tres de cada cuatro votantes en Estados Unidos apoyan la Acción Diferida.