Winston-Salem.- Las condiciones para que los alumnos en escuelas públicas se gradúen o aprueben el presente año escolar recibieron la aprobación de la Junta de Educación local, tras el cierre de escuelas por tiempo indefinido en medio de la pandemia del coronavirus.

En la mayoría de los casos, los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos mínimos para graduarse, o con una calificación aprobatoria al finalizar el tercer periodo el 13 de marzo, habrán concluido el ciclo académico a finales de mes de abril.

“Queremos hacer lo que es mejor para los estudiantes en estos tiempos inusuales”, dijo en un comunicado la superintendente escolar Angela Hairston, al explicar que las autoridades escolares hicieron su mayor esfuerzo para alinear tanto requisitos como sugerencias de la Junta d Educación estatal y el Departamento de Instrucción Pública.

Para los estudiantes que no hayan aprobado sus clases, las escuelas ofrecerán instrucción en línea.

El requisito para graduarse del nivel medio superior en Carolina del Norte es completar 22 créditos. Los estudiantes que no cumplan con este total, tendrán acceso a clases por la computadora vía remota, con prioridad hacia aquellos estudiantes en peligro de no graduarse. Aquellos alumnos cursando clases de nivel avanzado podrán continuar con sus lecciones por medio de la computadora hasta cumplir con los requisitos establecidos.

La fecha límite para cumplir con todos los requisitos de graduación o aprobación de año será el 11 de junio.

 

Carta de la superintendente

Cada uno de los casi 3,700 estudiantes que se gradúan este año del sistema de educación pública en Winston-Salem y el condado Forsyth, estará recibiendo una carta personal enviada por la superintendente escolar.

En el documento, la cabeza del sistema escolar explica a los estudiantes sobre la decisión tomada en cuanto a los requisitos de graduación.

Además, Hairston afirmó que no hay planes de cancelar las ceremonias de graduación. Sin embargo, de ser necesario, esta información será compartida en cuanto se tome la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *