Siler City.- Era un día de diversión con los amigos en el lago Jordan se convirtió en tragedia para una familia en Winston-Salem.

Un muchacho hispano de 16 años murió ahogado en el lago Jordan, informaron las autoridades del condado Chatham. 

Bryan Guzmán visitaba el lago, junto con su hermano mayor y un amigo para celebrar un cumpleaños en el domingo de feriado, según la versión del sheriff que investiga el caso de ahogamiento.

A las 3:30 de la tarde del 26 de mayo la línea de emergencia del 911 recibió una llamada por el incidente en el agua. El ahogamiento en el lago Jordan ocurrió por el área de picnic Ebenezer, en la dirección 452 Ebenezer Rd., New Hill.

Las autoridades señalaron que está prohibido nadar en esta zona.

El hermano Guzmán mayor llamó para reportar que Bryan estaba “nadando angustiada en una bahía cerca del área de picnic”. 

A la emergencia respondieron rescatistas del sheriff, bomberos, ambulancias y guardabosques del lago Jordan.

Sin dar más detalles sobre la tragedia, el sheriff informó que su unidad de servicios para víctimas trabaja con la familia Guzmán.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia Guzmán durante este momento tan difícil”, comentó el sheriff Mike Roberson.

La agencia del orden en Chatham subrayó este incidente en el lago Jordan es un recordatorio sobre la importancia de cuidar la seguridad al visitar un lago, río, alberca o mar.

El sheriff recomienda:

  • Usar salvavidas
  • Nada solo en áreas designadas
  • Supervisar a los niños
  • Observe las condiciones del agua y sus alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *