Greensboro.- Un hombre provisto de un arma de fuego de largo alcance ingresó a una escuela en Greenboro, informó el Departamento de Policía.

El hecho sucedió en Irving Park Elementary School poco antes de las 6 de la mañana del sábado 13 de abril.

Los agentes de patrulla fueron enviados aproximadamente a las 6:10 la mañana a la escuela situada en el 1310 Sunset Drive en respuesta a una alarma de robo.

A su llegada, el oficial J. Bellomy habló con la directora de la escuela, quien dijo que revisaría las imágenes de la cámara de vigilancia para detectar cualquier actividad inusual.

El oficial también realizó un barrido de seguridad en la escuela.

El 16 de abril, aproximadamente a las 10:40 am, la directora se comunicó con el oficial Bellomy para informarle que había revisado las imágenes y que mostraban a un hombre caminando por el interior del edificio con un arma larga.

Identificado

Las imágenes también mostraron el automóvil que condujo hasta el campus.

Con ayuda del Equipo de Inteligencia Criminal y otras agencias se identificó al sujetode inmediato para identificar al hombre como Jonathan Cameron Coley, de 26 años, de Greensboro.

Tras inciarse las labores de vigilancia en la casa del sospechoso, fue arrestado dentro de su vehículo.

Se encontraron drogas ilícitas en el vehículo, lo que generó cargos adicionales.

Coley fue puesto bajo custodia sin fianza. Durante la investigación los detectives también incautaron cinco armas de fuego.

Coley fue acusado de los siguientes delitos:

  • Posesión de arma en propiedad educativa
  • Posesión de marihuana
  • Mantener vivienda/vehículo para sustancia controlada
  • Irrumpir o entrar
  • Poseer parafernalia de marihuana

Durante la comparecencia de Coley ante la corte el miércoles 17 de abril, Coley fue considerado una “amenaza para la comunidad” y posteriormente se le impuso una fianza de $25,000, además de estas estipulaciones:

  • Coley tiene prohibido ingresar a todas las escuelas del condado de Guilford, así como a cualquier propiedad escolar educativa, incluidas las universidades y los colegios comunitarios.
  • Debe renunciar a todas y cada una de las armas de fuego y municiones cuando se lo solicite cualquier agente del orden.
  • Debe someterse a una evaluación de salud mental antes de cualquier posible liberación.

Es posible que se presenten cargos adicionales como resultado de esta investigación activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *