La nueva organización celebrará su inauguración el jueves 10 de junio.

Asheboro.- Una nueva organización sin fines de lucro ha abierto sus puertas para servir a la comunidad inmigrante de Asheboro y del condado de Randolph. El Hogar del Inmigrante, ubicado en 1759 de Fairway Road, invita a la comunidad hispana a la inauguración oficial el jueves, 10 de junio.

La celebración tendrá lugar en la sede de la organización de 4 a 6 de la tarde y está abierta a todos los miembros de la comunidad que quieran conocer la organización y sus programas.

El Hogar del Inmigrante ofrece apoyo y servicios generales a la comunidad inmigrante del condado, “independientemente de su orientación sexual, color, raza, nacionalidad o religión”, explicó a Qué Pasa Connie Trejo, fundadora de la organización. “Nosotros damos la bienvenida a todo el mundo”.

La organización también busca unir a la comunidad y ser la “voz de los inmigrantes” en asuntos que afectan a los latinos del condado.

“Quiero que todo inmigrante, no importa si es mexicano, salvadoreño… tenga un lugar. Vamos a empoderar a nuestra gente y a darles voz”, explicó Trejo. “Como inmigrantes tenemos el derecho a ser escuchados, a expresar nuestras necesidades”.

El Hogar del Inmigrante nació en enero del 2021 a raíz de la pandemia del COVID-19. Trejo, que además de fundar la organización trabaja en el centro Creando Familias Felices, en Winston-Salem, vió como la necesidad de las familias de la región aumentaba a medida que los meses de la pandemia avanzaban.

“Empecé a notar que la gente venía más y más a pedir ayuda, pero no todas las ayudas financieras eran para todos”, dijo. Además, observó que en Asheboro los programas destinados a la comunidad inmigrante eran limitados.

Por eso, con la nueva organización, Trejo espera dar servicio y apoyo a todas las familias inmigrantes del condado de Randolph que lo necesiten.

“Nosotros no pedimos condiciones”, dijo Trejo. “Nada más que sean inmigrantes y que estén pasando por alguna crisis o alguna situación” serán bienvenidos a la organización.

Los servicios que se ofrecen en el Hogar del Inmigrante incluyen apoyo legal, apoyo a víctimas de violencia doméstica, asistencia financiera o consejería de salud mental. La organización también dona muebles a las familias que lo necesiten y tiene grupos de apoyo para afrontar el duelo, entre otros programas. 

Pero sobre todo, Trejo quiere que su local sea un espacio donde las personas vayan y “no se sientan fuera de lugar. Sientan que es su hogar”.

Fiesta de inauguración

Jueves, 10 de junio

4 pm a 6 pm

1759 de Fairway Road

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *