Winston-Salem.- El alcalde Allen Joines ordenó el uso de mascarillas u otros revestimientos faciales dentro de los edificios del gobierno de la ciudad ya sean propiedad de la ciudad o arrendados por la ciudad. 

Esta normativa incluye al ayuntamiento, al edificio municipal de Stuart, a otras instalaciones de la ciudad, a los estacionamientos cubiertos de propiedad de la ciudad, al Clark Campbell Transportation Center y autobuses y otros vehículos operados por la Autoridad de Tránsito de Winston-Salem.

El requerimiento no se aplica a las instalaciones al aire libre propiedad de la ciudad, incluyendo canchas de baloncesto y tenis, campos de golf o refugios de picnic. Se aclara que el uso de  mascarillas no es necesario en las piscinas, pero se requieren en los baños de piscina. 

′′Mientras que no se requerirá un cubrimiento facial para tales instalaciones al aire libre”, afirma la orden, “se alienta encarecidamente a los individuos a adherirse a la recomendación de distanciamiento social de seis pies del CDC."

La orden enumera ocho situaciones que eximen a los ciudadanos de usar mascarilla:

  • Aquellos cuyas creencias religiosas les impiden usar una cubierta facial.
  • Aquellos que no pueden cubrirse la cara debido a una afección médica o de comportamiento o discapacidad (incluidas, entre otras, cualquier persona que tenga problemas para respirar o inconsciente o incapacitado, o no puede ponerse o quitarse la cara cubriendo sin ayuda).
  • Niños menores de 11 años.
  • Mientras una persona está comiendo o bebiendo activamente.
  • Mientras una persona hace ejercicio vigorosamente.
  • Mientras una persona busca comunicarse con alguien con discapacidad auditiva en una forma que requiere que la boca sea visible.
  • Al cumplir con las instrucciones de los agentes de la ley.
  • Mientras una persona se quita temporalmente su Cubierta facial por servicios médicos o con fines de identificación.

“Esta Cuarta Declaración Enmendada no suplanta ni anula ninguna de las órdenes ejecutivas del gobernador," afirma la orden. ′′ La intención es abordar edificios de la ciudad y comodidades que no están cubiertas por tales órdenes. En la medida en que haya un conflicto entre esta Cuarta Declaración Enmendada y cualquiera de las órdenes ejecutivas del gobernador, prevalecerán las órdenes ejecutivas del gobernador."
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *