Credit: Archivo

Winston-Salem.- Los estudiantes de Pre-Kinder y los estudiantes con necesidades especiales de las Escuelas Públicas de Winston-Salem/Forsyth no regresarán a la escuela el lunes, 26 de octubre, tal y como estaba planeado. 

Tras revisar los indicadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Junta Escolar decidió posponer el regreso a clases durante al menos dos semanas.

Por otro lado, el martes 27 de octubre, la Junta Escolar se reunirá, a puerta abierta, para valorar una moción presentada por el Comité COVID-19 de las escuelas, mediante la cual pidieron posponer el regreso a clase para todos los estudiantes durante al menos dos semanas. De aprobarse dicha moción, los planes de retorno a las aulas para los estudiantes hasta duodécimo grado también podrían cambiar. 

“Una vez que se tomen las decisiones, compartiremos más información sobre cómo eso afecta a nuestras familias. La moción no requiere cambiar las fechas en que los miembros del personal de WS / FCS informan a la escuela”, dijeron desde las Escuelas en un comunicado.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio del edificio de educación en 4801 Bethania Station Road in Winston-Salem. También se podrá ver a través del canal Cable2.

Casos siguen en aumento

En el último mes, los casos confirmados de COVID-19 por cada 100,000 habitantes en el condado de Forsyth han seguido aumentando. Del 4 al 17 de octubre hubo un total de 607 diagnósticos de COVID-19 por cada 100,000 personas y 8.941 pruebas fueron positivas, según datos del Departamento de Salud de Forsyth. 

De acuerdo a los indicadores básicos de los CDC para una apertura escolar segura, estos datos revelan un alto riesgo de transmisión del coronavirus en las escuelas.

Fotos: Escuelas Públicas de Winston-Salem/Forsyth

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *