Credit: Depositphotos

High Point.- Las autoridades de la ciudad informaron que harán cambios en las próximas semanas en el proceso de desinfección del agua potable.

Esto puede ocasionar algunas variaciones en el sabor u olor del líquido, pero sigue siendo segura para el consumo.

Según explicaron las autoridades, esto es debido a que a partir del 18 de abril de 2024, volverán a utilizar cloraminas para la desinfección del agua.

Este proceso tardará aproximadamente dos semanas, tiempo en el cual el agua puede presentar cambios temporales en su aspecto o incluso en su sabor.

Segura para el consumo

Las autoridades informaron que esto es debido a que entre el 3 de diciembre de 2023 y el 17 de abril de 2024, el proceso de desinfección se lleva a cabo con cloro.

Este es un programa de mantenimiento preventivo que se aplicó en algunas ciudades como Archdale, Burlington, Greensboro y High Point, entre otras.

“El cambio fue importante para mantener la seguridad del agua potable de la ciudad y optimizar la calidad del agua en los sistemas de distribución”, dijeron las autoridades.

Ahora que regresarán al uso de cloramidas, “la calidad del agua no se verá afectada” aunque presenten cambios en su sabor y olor.

El agua potable seguirá “siendo segura para beber, cocinar y otros usos generales”, explicó el gobierno de la ciudad de High Point.

Recomendaciones

Pero señalaron que algunas empresas e instalaciones médicas, deben poner mayor atención a este proceso.

Sobre todo los sitios donde realizan diálisis renal y algunas empresas que utilizan agua en su proceso de producción.

Así como “los propietarios de peceras y estanques”, ya que todos ellos “pueden requerir ajustes en sus sistemas actuales de filtración y tratamiento”, dijeron en un comunicado.

Las personas que necesiten más información, pueden llamar a los números 336 883 3111 o al 1 800 426 4791.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *