Asheboro.- Una alerta emitida por la desaparición de tres niños hispanos de Asheboro fue cancelada a las pocas horas cuando las autoridades encontraron a los menores a más de 100 millas de la ciudad. 

El lunes, hacia las 4 de la tarde, oficiales de la policía de Asheboro se dirigieron al 2421 de North Meadows Loop en referencia a la desaparición de Olga Diego Hernández. Según informó la policía, su familia hacía aproximadamente dos meses que no la veía.

En los últimos dos días, tras recibir mensajes de texto de Hernández, los familiares empezaron a preocuparse por la salud y bienestar de la mujer y de los tres niños y reportaron el caso a la policía. 

Al iniciar la investigación, los detectives de la División de Investigaciones Criminales se enteraron de que Hernández posiblemente estaba en el condado de Wayne, a unas 100 millas al este de Asheboro. 

Las autoridades emitieron, la madrugada del lunes, una Alerta Amber para los niños Anthony Bryan Osorio Hernández, Bridget Osorio Hernández y Bernardo Gonzalez Hernández quienes, según señaló la policía, estaban con su madre.

Con la ayuda de la Oficina del Sheriff del condado de Wayne, la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte y la Oficina Federal de Investigaciones, Hernández y sus tres hijos, de 15, 13 y 2 años, fueron ubicados en una residencia, en Wayne, el martes. 

Después de garantizar la seguridad de los niños, la madre hispana fue transportada a un centro médico local, en el condado de Wayne, para una evaluación médica, informó la policía de Asheboro en un comunicado.

El martes, las autoridades continuaban investigando este caso y pidieron a cualquier persona con información adicional que se comunique con el detective Leah Burnette al 336-626-1300 ext 312. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *