Winston-Salem.- Novant Health, UNC Health y la Escuela de Medicina de UNC han llegado a un acuerdo para ampliar la educación médica, la investigación y los servicios clínicos a las instalaciones de Novant Health y otros lugares de Carolina del Norte. Esta asociación ampliará la relación recientemente aprobada entre estas organizaciones en el condado de New Hanover para incluir los condados de Mecklenburg y Forsyth y otros condados, con un enfoque adicional para encontrar soluciones innovadoras para mejorar la atención en las zonas rurales. 

La asociación comenzará con la ubicación de una sucursal de la Facultad de Medicina de UNC en Novant Health Presbyterian Medical Center en Charlotte y mejorará y servirá como un importante lugar de capacitación para los estudiantes. También le da a más estudiantes el acceso de aprender en la mejor escuela de medicina de atención primaria del país, según U. S. News & World Report, y ampliará la lista de médicos de alta calidad disponibles para atender a los habitantes de Carolina del Norte. Además, la expansión del Programa de Becarios Médicos Kenan de Atención Primaria de la Escuela de Medicina de UNC capacitará a más estudiantes para trabajar en comunidades rurales y de bajos recursos con una mejor capacitación para la atención en esas comunidades en toda Carolina del Norte.

Además, los ensayos y estudios clínicos de los investigadores de renombre mundial de la Escuela de Medicina de UNC proporcionarán nuevas opciones de tratamiento para los pacientes en las instalaciones de Novant Health.

La colaboración en la salud de la población tiene el potencial de tener un tremendo impacto en la salud de Carolina del Norte. Juntos, a través de análisis avanzados y estrategias probadas para la salud de la población, más datos permitirán a estos socios abordar los desafíos de salud de la comunidad, como COVID-19, la adicción a los opioides, los determinantes sociales de la salud y la equidad en la salud, por nombrar algunos.

"Me complace que los condados de Forsyth y Mecklenburg, y las comunidades circundantes, se beneficien de la colaboración entre Novant Health y UNC Health y la Facultad de Medicina", dijo Carl S. Armato, presidente y CEO de Novant Health. "Nuestras organizaciones están culturalmente alineadas y comprometidas a brindar una atención segura, de alta calidad y asequible, a la vez que mejoran la equidad en materia de salud en las comunidades a las que servimos". Este alineamiento nos permite ampliar el acceso a la educación médica y la investigación clínica en todo el estado", agregó Armato. 

"Estoy entusiasmado por las oportunidades que se presentan a Novant Health, UNC Health y la Facultad de Medicina de UNC para construir una Carolina del Norte más saludable y para capacitar a más médicos para Carolina del Norte", dijo el Dr. Wesley Burks, CEO de UNC Health y decano de la Facultad de Medicina de UNC. "Nuestra asociación tendrá un impacto en la salud de Carolina del Norte en las próximas décadas por venir.”

Se anunciarán más detalles a medida que se finalice la asociación. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *