Raleigh.- Los nuevos refuerzos bivalentes de la vacuna contra el COVID-19 serían más efectivos para prevenir muertes que las fórmulas anteriores, indica un estudio realizado en Carolina del Norte.

En la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, encontraron que los "boosters" son mejores para prevenir la hospitalización y muertes por  contagio de la variante Ómicron, en comparación con las primeras vacunas que su usaron para combatir la pandemia.

El informe científico compara la incidencia de infección grave por Ómicron, que terminó en hospitalización o muerte en personas de 12 años o mayores que recibieron una dosis de refuerzo monovalente o bivalente, con aquellos que no la recibieron.

El resultado arrojó que la efectividad promedio contra infecciones graves que resultaron en hospitalización o muerte durante un lapso de tres meses fue del 25% para una dosis de refuerzo monovalente y del 62% para una dosis de refuerzo bivalente.

“La mayor eficacia encontrada en este estudio demuestra por qué es importante que las personas se protejan con el refuerzo actualizado incluso si ya habían recibido la dosis de refuerzo original”, señaló Zack Moore, epidemiólogo estatal del NCDHHS.

“La conclusión es que el refuerzo actualizado ofrece una protección significativa contra la hospitalización o la muerte por COVID-19. Solamente un pequeño porcentaje de habitantes de Carolina del Norte ha recibido refuerzos actualizados hasta el momento. Con suerte, los hallazgos de nuestro estudio alentarán a las personas a aprovechar estas vacunas efectivas”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia COVID-19 en 2020, se han registrado un total de 3 millones 412,543 casos positivos en el estado, donde 28,040 personas han perdido la vida a causa del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *