Después de que Google acordó pagar una multa de $ 170 millones por violar la Ley de Protección de Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), los padres deben estar atentos al vigilar la actividad en internet a medida que los niños se conectan cada vez más a internet. Better Business Bureau del este de Carolina del Norte (BBB por sus siglas en inglés) alienta a los padres a liderar el camino para enseñar a sus hijos el lenguaje de la privacidad en línea y protegerlos de ser objetivos fáciles para los estafadores en internet.

En los Estados Unidos, a la edad de 12 años, aproximadamente la mitad de los niños están en alguna forma de redes sociales, según el Informe del Censo de Medios de Sentido Común publicado en 2016. El informe encontró que, en general, el 56% de los niños tenían sus propias cuentas en las redes sociales, basadas en las respuestas de la encuesta para padres. Los datos informados mostraron que la edad promedio cuando inicialmente se suscribió a las redes sociales tenía 12 años.

“Todos sabemos que, en la vida, los niños son excepcionalmente impresionables y vulnerables. Eso puede ser aún más cierto en un entorno en línea. El reciente acuerdo de conciliación de la FTC con Google ha puesto en alerta todo el ecosistema de la interacción con los niños. Pero, ¿qué significa esto para los padres? Ahora tienen la oportunidad de educarse sobre lo que realmente está sucediendo con la recopilación y el intercambio de datos de sus hijos. Si un niño sabe que no debe tomar dulces de un extraño en la calle, también debe saber que el mismo extraño está sentado detrás de una computadora o dispositivo móvil que ofrece algo igualmente peligroso y no aceptarlo ”, dijo Dona J Fraser, Vicepresidente de la Unidad de Revisión de Publicidad Infantil.

 

BBB advierte sobre las estafas más reportadas:

Creación de cuentas en sitios web. Los sitios de redes sociales no son una excepción. Muchos venderán detalles de usuarios no autorizados a anunciantes que deseen participar en marketing dirigido.

Phishing. Los adultos no son los únicos que reciben spam y correo basura. Los niños a menudo reciben correo basura y, sin tanta experiencia en internet, tienen más probabilidades de ser susceptibles. Si bien algunos correos electrónicos pueden ser legítimos, una gran mayoría no lo es y lo último que los padres quieren o necesitan es una factura de $ 500 de un sitio web fraudulento donde se pudo haber realizado una compra.

Abreviatura de “aplicaciones”, las aplicaciones son software descargado que puede ejecutarse en varios dispositivos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber. Las aplicaciones pueden recopilar y compartir información personal sobre su hijo. Pueden incluir anuncios que no están etiquetados como tales. Incluso las aplicaciones gratuitas pueden incluir funciones de pago, y los niños pueden no entender que algunas aplicaciones o funciones de juegos cuestan dinero, ya que fueron etiquetadas como de descarga gratuita.

Sitios para compartir archivos. Muchos sitios web permiten a los niños descargar medios gratuitos. Lo que quizás no sepan es que ... estos sitios a menudo conllevan el riesgo de descargar un virus que permite a los ladrones de identidad acceder a su computadora e información personal.

 

BBB comparte consejos sobre cómo los padres pueden administrar la privacidad en internet de sus hijos:

Sepa sobre CARU. El programa de autorregulación de CARU proporciona orientación detallada a los anunciantes de niños sobre cómo tratar de manera sensible y honesta los problemas de los niños. Estas pautas incluyen (pero van más allá) los problemas de veracidad y precisión para tener en cuenta la audiencia infantil excepcionalmente impresionable y vulnerable. En 1996, CARU agregó una sección a sus pautas que destaca cuestiones, como la privacidad de los niños, que son exclusivas de internet y sitios en línea dirigidos a niños de 12 años o menos. Las pautas de CARU se actualizaron en 2014 para reflejar los cambios en COPPA. En 2001, CARU fue aprobado por la FTC como el primer programa de puerto seguro bajo la ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA). Los participantes que cumplan con las pautas de CARU se consideran en cumplimiento con COPPA y esencialmente aislados de la acción de cumplimiento de la FTC siempre que cumplan con los requisitos del programa.

Sepa sobre COPPA. La ley de protección de la privacidad en línea para niños protege la información personal de niños menores de 13 años en la internet y sus servicios, incluidas las aplicaciones. COPPA requiere que esos sitios y servicios notifiquen a los padres y obtengan su aprobación antes de recopilar, usar o divulgar la información personal de un niño. Sin embargo, si su hijo de nueve años le dice a Instagram que tiene 13 años (el requisito de edad para usar la aplicación), él o ella no estarán protegidos por esta ley.

Sepa sobre FOSI. Family Online Safety Institute brinda una perspectiva internacional única a los riesgos y daños potenciales, así como a las recompensas de nuestras vidas en internet. Good Digital Parenting (fosi.org/good-digital-parenting) es un excelente recurso para las familias que buscan educar medidas de seguridad en línea en la era de internet.

Enseñe a sus hijos el lenguaje de la privacidad en línea. Para obtener mas información, visite nuestra página de internet www.bbb.org o llame al BBB (919) 277-4222 les atenderemos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *