Fotografía de archivo en la que se registró al empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, en Arteixo (A Coruña, España). EFE/Cabalar

Nueva York, 11 ago (EFE).- El empresario español Amancio Ortega compró a través de su empresa inversora una propiedad en el estado de Wisconsin (EE.UU.) por 35 millones de dólares, según documentos fiscales públicos y revisados este jueves.

La propiedad se ubica en Menomonee Falls, tiene más de 123.000 metros cuadrados y abarca “terreno e inmuebles” de “uso comercial”, de acuerdo con los documentos de la operación fechados el 5 de agosto en el registro del Wisconsin Department of Revenue.

Como compradora figura Ponte Gadea Compass, una filial estadounidense de la sociedad inversora del fundador de Inditex, Grupo Pontegadea; y como vendedora una subsidiaria de la inmobiliaria Vereit, parte de una compañía dedicada a los alquileres comerciales.

Según el diario local BizTimes, la propiedad está ocupada actualmente por almacenes de la transportista FedEx, que tiene allí su principal plataforma logística de Milwaukee, la mayor área metropolitana del estado, y que seguirá operando bajo su nuevo dueño.

La incursión de Ortega en el ámbito inmobiliario de la logística sigue a su reciente entrada en el residencial, tras conocerse el mes pasado la compra de un rascacielos de viviendas en el distrito financiero de Manhattan (Nueva York) por casi 500 millones de dólares.

Pontegadea ha ido sumando activos en el mercado inmobiliario, principalmente oficinas, pero también espacios dedicados a sectores como el energético, el de las telecomunicaciones y el de energías renovables, al que ahora se suman el logístico y el residencial.

Es la compañía española con una mayor cartera en inmobiliario, dedicada fundamentalmente a la compra y alquiler de activos, y su patrimonio repartido entre varios países supera los 15.200 millones de euros, según sus últimos resultados publicados en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *