El canciller de Venezuela, Carlos Rafael Faría, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutiérrez

Caracas, 21 sep (EFE).- El canciller de Venezuela, Carlos Faría, sostuvo este miércoles en Nueva York reuniones con sus homólogos de Kazajistán, Siria, Argelia, Zimbabue, Libia y Tobago, con quienes revisó los lazos de cooperación estratégica que el país suramericano mantiene con las seis naciones.

El ministro venezolano y su par kazajo, Mukhtar Tileuberdi, firmaron un acuerdo de "supresión de visas de pasaportes diplomáticos y de servicios entre ambos países", informó por Twitter Faría, quien manifestó el interés de su nación en estrechar los lazos con la Unión Económica Euroasiática (UEE), que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Faría señaló que, en estos encuentros -desarrollados en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU-, fortaleció las relaciones diplomáticas y revisó las agendas de trabajo con los cancilleres de Siria, Faisal Mekdad, de Argelia, Ramtane Lamamra.

Asimismo, reafirmó, junto con su homólogo de Zimbabue, Frederick Makamure Shava, la "solidaridad y amistad ante las medidas unilaterales e ilegales" que -aseguró- sufren ambas naciones.

Por otra parte, Faría y su par libia, Najla al Mangoush, expresaron la intención de sus respectivos gobiernos de "continuar afianzando los lazos de cooperación", con motivo de cumplirse 57 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Además, el funcionario informó que, en el encuentro con el canciller de Trinidad y Tobago, Amery Browne, Venezuela ratificó la voluntad del presidente Nicolás Maduro de fortalecer las relaciones con el país insular.

En su visita a Estados Unidos para asistir a la cita de las Naciones Unidas, Faría también se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien le entregó la Orden de la Amistad otorgada, a mediados de este mes, por el presidente ruso, Vladímir Putin, que no había recibido hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *