ChapelHill.- Durante tres días, el Departamento de Policía de Chapel Hill llevará a cabo cuatro iniciativas especiales de seguridad vial en junio, además de las patrullas normales, con el objetivo principal de mejorar la seguridad de los peatones.

Cada esfuerzo se centrará en áreas con mucho tráfico de peatones y bicicletas, incluido el centro de la ciudad y los cruces peatonales a mitad de cuadra (por ejemplo, a lo largo del corredor del bulevar Martin Luther King Jr.).

Las actividades de vigilancia serán el jueves 17 de junio de 2:00 a 6:00 pm, el viernes 25 de junio de 8:00 am a 12:00 pm y el miércoles 30 de junio de 12:00 a 4:00 pm.

La policía de Chapel Hill también realizará dos operaciones de control de velocidad: el martes 22 de junio, de 2:00 a 4:00 pm y el martes 29 de junio, de 4:00 a 6:00 pmç

Las autoridades de Chapel Hill dieron los siguientes consejos a los conductores y peatones:

Limite las distracciones

• No usar teléfono. Mantenga los ojos hacia arriba ya sea que conduzca un coche, una bicicleta o vaya a pie

• Mantenga su música a un nivel apropiado para escuchar lo que sucede fuera de su automóvil o alrededor suyo

• Ceda el paso a los peatones en los cruces peatonales. La ley estatal dice que todos los vehículos deben ceder el paso a los peatones una vez que hayan ingresado de manera segura a un cruce peatonal

• Utilice los cruces peatonales designados para cruzar las carreteras

• Camine contra el tráfico. Las personas que caminan y no tienen acceso a las aceras deben caminar en la dirección opuesta al tráfico.

• Las personas que viajan en bicicleta deben hacerlo en un carril para bicicletas o en la misma dirección que el tráfico si no hay un camino designado

• Se permite el uso de bicicletas en la acera, excepto en el centro (calles Franklin y Rosemary) y en el lado este del bulevar Martin Luther King Jr., frente al Departamento de Policía de Chapel Hill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *