Raleigh.- Ingresaron a tres tiendas hispanas como si fueran clientes: con el rostro descubierto y vestidos como si hubieran terminado una larga jornada en el rubro de la construcción. Una vez adentro, sacaron sus armas y exigieron el dinero de las cajas registradoras. Los asaltos ocurrieron el 1, 7 y 8 de febrero en Durham y Raleigh.

La Tiendita Market

Eran las 12:50 pm del sábado 1 de febrero. Dentro de La Tiendita Market que está ubicada en 6010 Duraleigh Road en Raleigh, las cosas marchaban como de costumbre hasta que dos hombres que parecían clientes ingresaron y tomaron por sorpresa a una de las trabajadoras. A la mujer  la apuntaron con pistolas y la obligaron a entregar el dinero de la caja registradora.

“Llevaban una sudaderas negras con las capuchas colocadas sobre la cabeza. A los clientes los amontaron hasta adelante... después se fueron en una van verde que los estaba esperando”, contó a Qué Pasa un trabajador de dicho negocio. “Luego llamamos a la policía”.

“El dinero o habrá heridos”

El viernes 7 de febrero, alrededor de las 4:20 pm un hombre llegó hasta La Central Market, ubicado en 2022 Guess Road en Durham, preguntándo si podían cambiarle un cheque. Esta persona aprovechó que un cliente salía del local para ingresar a la tienda.

“Como ya habíamos sufrido de asaltos en el pasado le poníamos seguro en la puerta pero justo apareció ese hombre pidiendo que le cambiaramos un cheque”, contó a Qué Pasa una de las empleadas.
El hombre llevaba puesto un chaleco fosforescente con el logo de la empresa de construcción local “Precision Walls”, describió la testigo.

“Dijo: ‘me da el dinero o habrá heridos’ y pensé que estaba bromeando porque tenía ropa de trabajo. Volteé y vi que sacó un revólver”.

Con un arma apuntándole, a la víctima no le quedó de otra que darle todo el dinero en efectivo que habían reunido durante el día laboral.

En enero de este año, La Central Market, había sufrido un asalto perpetrado por Elmer Mejía Guardado, de 22 años, quien fue detenido por la policía de Durham y acusado de varios robos en negocios en el Triángulo.

 

El Ranchito

Los robos siguieron. El sábado 8 de febrero, aproximadamente a las 2:40 pm, dos  hombres hispanos armados que fingieron ser clientes ingresaron a la tienda mexicana El Ranchito en 3110 New Bern Avenue, amenazaron a los empleados y se llevaron dinero de la caja registradora.

“Estábamos despachando y entraron dos hombre y nos dijeron ¡hey este es un asalto!. Nos asustamos.. viendo las armas abrimos la caja y se llevaron el dinero”, narró a Qué Pasa una de las empleadas del negocio.

Los maleantes, que también apuntaron con sus armas a los clientes, fueron descritos como hombres hispanos. Ambos llevaban pistolas; huyeron del lugar con rumbos desconocido.

“Los clientes que vieron que estaban apuntando con la pistola se metieron para adentro de la tienda. A quienes se acercaban a pagar (los delincuentes) los apuntaron con las pistolas. Le dijeron: váyanse para allá porque este es un asalto”, dijo la mujer.

VIDEO:

Un susto

Poco después  a menos de dos millas de El Ranchito, dos hombres con las mismas características ingresaron al negocio  “Envíos Rápidos” localizado en 3937 New Bern Ave.

“Como conocemos a nuestros clientes esos dos se nos hicieron raros. Solo entraron rápido, preguntaron si teníamos MoneyGram y se fueron”, dijo una de las empleadas de dicho negocio hispano.

Los mismos ladrones

Luego de ver el video del robo en El Ranchito a través de la cuenta de Facebook de Qué Pasa, testigos del robo  en La Central Market, así como de la “visita” a Envíos Rápidos, afirmaron a este medio que, en todos los casos, se trataban de los mismos delincuentes.

“El que entró aquí (La Central Market) tenía un revolver como en el video y además la sujetaba con la mano izquierda”, dijo la empleada de ese negocio.

Mientras que las empleadas de Envíos Rápidos llegaron a la misma conclusión luego de revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

“Cuando vimos la publicación en Qué Pasa y revisamos nuestras cámaras nos dimos cuenta que eran las mismas personas”.

Al observar las cámaras de vigilancia de La Tiendita Market se puede ver a dos hombres de contexturas más delgadas que los asaltantes de los otros dos negocios.

“Uno de ellos también llevaba una pistola pequeña”.

Policías investigan

Ninguno de los tres robos fueron reportados a la prensa por los Departamentos de Policía de Raleigh y Durham.

Dos días después del robo a El Ranchito, En respuesta a un correo enviado por Qué Pasa, la policía de Raleigh indicó que estaban investigando el caso y cofirmó que el asaltó fue perpetrado por dos hombres que portaban “armas producidas”.

El Departamento de Policía de Durham, por su parte, señaló que se pondrá en contacto con sus colegas de la capital del estado para atrapar a los responsables de estos dos delitos.

Para todos los afectados el hecho que los ladrones llevaran el rostro descubierto es una señal de alarma.

“Antes nos han asaltado y llevaban los rostros cubiertos. Pero ellos no. Es como si no les importara nada, incluso hasta disparar”, dijo la empleada de La Central Market.

Si los reconoce denúncielos

Cualquier persona con información sobre los  robo en El Ranchito y La Tiendita Merket debe llamar a CrimeStoppers al (919) 834-HELP.

Para reportar datos sobre el asalto a Central Market llamar a la Policía de Durham al (919) 683-1200.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *