Raleigh.- En su plan sobre el acceso a la vacuna del COVID-19, cuando esta esté disponible, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte propone que los trabajadores de la salud con alto riesgo de exposición, los técnicos de emergencias médicas, los bomberos y otros trabajadores esenciales, y el personal de atención a largo plazo y los residentes estén en línea reciban las primeras dosis.

Una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice una vacuna, los fabricantes tardarán un tiempo en aumentar la producción. Por lo tanto, los estados recibirán suministros de vacunas limitados al principio y deberán determinar qué poblaciones reciben la vacuna primero.

“Anticipamos que las poblaciones de enfoque para la vacunación inicial COVID-19 probablemente serán la fuerza laboral crítica que brinda atención médica y mantiene las funciones esenciales de la sociedad, el personal y los residentes en los centros de atención a largo plazo, y las personas con dos o más comorbilidades que ponen ellos tienen un alto riesgo de complicaciones por COVID-19 “, escribió el departamento en un documento presentados a los CDC el 16 de octubre.

El estado también considerará priorizar ubicaciones específicas con poblaciones vulnerables o altas tasas de propagación.

Las personas con alto riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19, especialmente aquellas que trabajan en trabajos con un alto riesgo de exposición o que viven en entornos colectivos también serían parte de la Fase 1 de distribución de vacunas, cuando los suministros son limitados.

“Al principio, debemos entender que solo habrá un suministro limitado de esas vacunas, por lo que tendremos que priorizar a ciertas personas que podrán tener acceso a esa vacuna al principio”, dijo en una conferencia de prensa el jueves, Mandy Cohen, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

El plan detallado de 148 páginas señala que los grupos de personas que reciben una vacuna primero serán reevaluados con el tiempo. “Las jurisdicciones deben anticipar que las asignaciones pueden cambiar durante la respuesta en función de la oferta, la demanda y el riesgo”.

De acuerdo con el NCDHHS, el objetivo del plan es inmunizar a todas las personas que son elegibles y desean una vacuna COVID-19.

“Los líderes de todos los sectores se unieron en plazos ajustados para desarrollar en colaboración un plan de vacunas que lidere con equidad y priorice la generación de confianza. Continuaremos actualizando este plan a medida que aprendamos más de la ciencia y los datos sobre vacunas y en respuesta a las necesidades de los norcarolinos”, dijo Cohen.

El gobierno federal será responsable de dar dinero a los departamentos de salud estatales, tribales y locales de Carolina del Norte.

Actualmente, se están desarrollando múltiples vacunas. Para que una vacuna sea autorizada, los estudios deben demostrar que es segura y puede evitar que alguien contraiga COVID-19. Miles de personas se han ofrecido como voluntarias para formar parte de ensayos de investigación en los Estados Unidos y en todo el mundo para ver si una vacuna es segura y previene la enfermedad COVID-19. Se están fabricando vacunas prometedoras al mismo tiempo que se están probando, por lo que habrá un suministro inicial cuando la ciencia muestre qué vacunas son seguras y efectivas.

El Doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CBS News que espera saber para fin de año si existe una vacuna segura y efectiva. “Una vacuna podría estar ampliamente disponible para abril de 2021”, dijo.

Esta semana, Eli Lilly y Johnson & Johnson detuvieron sus ensayos de Fase III, según numerosos informes de los medios, debido a preocupaciones de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *