Raleigh.- En la búsqueda de crear una agenda común que permita dar soluciones a las problemáticas que enfrenta la comunidad latina en asuntos como la educación, liderazgo y desarrollo económico, un grupo de hispanos respondieron al llamado de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, AMEXCAN y se comprometieron en trabajar para sacar adelante dicho objetivo.

Durante casi siete horas, más de 60 representantes de diferentes organizaciones de varias zonas del estado dialogaron sobre, lo que desde sus propias experiencias, han identificado como los mayores retos que enfrenta la comunidad hispana.

Durante la reunión Javier González de Head Start Project, Patty Skarlinsky de Thread Capital, Irene Godínez de Lead NC y Juana Hernández de College Foundation NC, expusieron el panorama actual de los índices de educación entre latinos, la representatividad en temas políticos y sociales, así como el aporte y crecimiento económico.

Para Juvencio Rocha, Director Ejecutivo de AMEXCAN sostuvo que esta primera reunión deja un resultado positivo porque evidencia “la existencia de un grupo diverso de diferentes sectores del liderazgo latino muy interesado en enfocarse a largo plazo a analizar y tomar acción sobre la problemática social de la comunidad latina del estado”.

Sin embargo, aseguró que se necesita más. Por ello, entre los compromisos adquiridos está la identificación de 100 líderes latinos (un representante por cada condado) para formar un comité estatal.

“Tenemos el deseo que ese número se incremente y no solo sean 100 sino 200 o 300”, explicó Rocha Peralta. “El liderazgo latino que ha estado evolucionado y lo seguirá haciendo, trae diferentes perfiles para distintas causas que no están desconectadas las unas de la otras. Hay causas que ocurren en el momento. Pero también, hay causas que llevan planificación a largo plazo como el tema de la educación o desarrollo económico”.

El director de AMEXCAN indicó que la próxima reunión entre líderes latinos será aproximadamente el próximo mes de noviembre.

“Acordamos que tendríamos una reunión en tres meses para ponerle prioridad a los temas que se discutieron en la mesa. Además de formar el comité de cien latinos e invitarlos después de que se hayan revisado las conclusiones para plasmar acciones claras”.

Los interesados en participar pueden contactar con AMEXAN al 252-367-8779 o visitando sus oficina al  261 Belvoir Hw,  Greenville, NC 27834.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *