Credit: Cortesía

Raleigh.- El operativo de rescate del domingo 9 de julio por la desaparición de una persona en Falls Lake continúa luego de 24 horas.

A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff de Wake informó que la mañana del lunes 1o de julio los esfuerzos de búsqueda continuaban en el lago localizado al este de Durham y norte de Raleigh.

La agencia indicó que la mañana del lunes 10 de julio se desplegaron unas 50 personas, incluidas 30 en 12 botes y un elemento canino, en un área de unos 75 acres.

En el operativo participan al menos nueve diferentes agencias de seguridad y rescate con el uso de tecnología como radar y mapas digitales.

De acuerdo con las autoridades, la persona desaparecida cayó de un bote con otra persona luego de un choque con otra embarcación.

Como resultado del impacto, una de las dos personas fue llevada a un hospital en Durham para recibir atención médica por heridas graves. En tanto, la otra persona no ha sido localizada.

El tripulante de la segunda embarcación sufrió heridas leves por el impacto, las cuales fueron atendidas en el lugar.

Las autoridades destacaron que las tormentas registradas durante el domingo podrían haber provocado el impacto entre las embarcaciones.

Durante el operativo, la Oficina del Sheriff de Wake a pedido a los botes que eviten la zona para facilitar las labores de los buzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *