Credit: Cortesía

Raleigh.- Si estas en el área de Raleigh y aún no tienes la identificación comunitaria que pertenece a la red de FaithAction, puedes obtenerla en la próxima jornada.

También debes renovar el documento si lo tramitaste hace más de un año.

El viernes 28 de abril en el Centro para Familias Hispanas se llevará a cabo una emisión de estas credenciales que produce El Pueblo.

"Estaremos ayudando a la comunidad a obtener su identificación de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.", dijo Matty Ferrer-Hoppmann, directora de la organización. 

En conversación con Qué Pasa, Ferrer-Hoppmann dijo que con las jornadas de identificaciones quieren que las personas de la comunidad hispana tengan un documento que les ayude a identificarse. 

En ese sentido, recordó que en lo que va de este 2023 llevan cuatro eventos de IDs, incluyendo la de fin de abril. "Se han atendido alrededor de 300 personas de enero a marzo". Comentó que sigue llegando gente en cada evento porque todavía hay muchas personas que no saben de estos recursos.

"Se dan cuenta cuando van por comida", precisó la directiva, quien consideró que hace falta más difusión y apoyo para que la comunidad se entere que existe este servicio. 

Se sabe que todos los días llegan personas al estado, y se espera que sea de ayuda para ellos obtener el ID, agregó. 

Según Ferrer-Hoppmann, conocen testimonios de personas que se han beneficiado al poder cambiar su cheque usando la identificación, por ejemplo, o identificarse con un policía, o en tiendas. Dijo que las personas se muestran contentas de tener un documento que les ayuda a identificarse mientras obtienen un pasaporte, que es una identificación válida oficialmente. 

Pero, agregó, se sabe que muchos inmigrantes no tienen un consulado cerca, y en lo que logran hacer la cita, o el viaje a su consulado, tienen esa ayuda.

Requisitos 

  • Ir a una orientación  sobre los beneficios y limitaciones de la id.
  • Mostrar una identificación en original con su foto (pasaporte, identificación consular, licencia de conducir de los Estados Unidos, o tarjeta de identificación nacional).
  • Mostrar prueba de su domicilio actual en original (factura de servicios públicos, estado de cuentas  de un banco, registro o cuenta de salud o contrato de arrendamiento)

Para sacar una cita consulte el enlace

Día: viernes 28 de abril

Hora: de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Centro para Familias Hispanas 

Dirección: 2013 Raleigh Blvd, Raleigh, NC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *