Charlotte.- Los comisionados del condado Mecklenburg emitieron la tarde del martes una proclamación para que sus residentes se queden en casa con el fin de frenar el avance de los contagios por el nuevo coronavirus que han alcanzado los 142 en dicho condado, un salto significativo en menos de 24 horas.

Las restricciones de salidas y desplazamiento comienzan a las 8:00 am del jueves hasta el 16 de abril.

La orden fue anunciada por el Director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, durante la reunión de Presupuesto y Política Pública de la Junta de Comisionados del Condado.

La orden requerirá que los residentes del Condado permanezcan en sus hogares durante los próximos 21 días como parte de un intento de reducir la cantidad de nuevas infecciones por COVID-19 dentro del Condado. Se permitirán excepciones para aquellos que buscan tratamiento médico, compran alimentos o hacen ejercicio al aire libre.

El pedido no prohibirá que los restaurantes ofrezcan opciones de comida para llevar o entrega. Tampoco prohíbe el funcionamiento de guarderías, refugios para personas sin hogar y agencias gubernamentales.

Los trabajadores esenciales, incluidos el personal hospitalario y médico, los empleados de farmacia, las fuerzas del orden público, los bomberos, la Agencia EMS (MEDIC), algunos empleados del gobierno y los empleados del servicio de alimentos y supermercados podrán viajar al trabajo.

"Como dijimos desde el principio, debemos actuar en función de lo que estamos viendo en el terreno en nuestra comunidad", dijo Harris. "El condado de Mecklenburg tiene muchos más casos que cualquier otro condado en Carolina del Norte, y este paso adicional mantendrá a más personas alejadas entre sí y comenzará a aplanar la tasa de casos nuevos antes de que el sistema hospitalario se vea abrumado".

La orden será ejecutada por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

El pedido no prohibirá que los restaurantes ofrezcan opciones de comida para llevar o entrega. Tampoco prohíbe el funcionamiento de guarderías, refugios para personas sin hogar y agencias gubernamentales.

Today @CharMeckEM announced a Stay-at-Home order for Mecklenburg County effective Thursday, 3/26 at 8 a.m.

The order requires County residents to remain in their homes for the next 21 days as part of an attempt to reduce the number of new COVID-19 infections. pic.twitter.com/skBlJ7W9UD

Ampliaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *