Raleigh.-   Los jóvenes que hayan terminado la secundaria durante el 2021 y cumplan con ciertos criterios de elegibilidad, podrían estudiar en el Centro Comunitario Wake Tech de manera gratuita por hasta dos años.

Este apoyo es parte de un programa de subvenciones Longleaf Commitment Grant, anunciado por el gobierno de Carolina del Norte y mediante el cual, se cubrirá la matrícula y las tarifas para obtener un título asociado (o créditos de transferencia) a los graduados de la escuela secundaria que estén inscritos a tiempo completo en un colegio comunitario de Carolina del Norte y cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Los estudiantes pueden recibir entre $700 y $2.800 por año académico durante dos años.

La cantidad dependerá de los ingresos familiares, según lo establece la FAFSA. La mayoría de los estudiantes con ingresos familiares de hasta $90,000 serán elegibles.

También podrán calificar quienes hayan completado el GED durante el 2021.

“La promoción de 2021 ha lidiado con tantas interrupciones en su educación y su experiencia en la escuela secundaria”, dijo Brian Gann, vicepresidente de inscripción y servicios para estudiantes de Wake Tech. “Wake Tech se complace en ofrecer la Beca de Compromiso Longleaf para facilitar el camino a la universidad. Los pasos más importantes que un estudiante debe seguir lo antes posible es solicitar y ser aceptado para la admisión en Wake Tech y completar una solicitud FAFSA 2021-22”.

Requisitos de elegibilidad

Para recibir fondos de la Beca de compromiso de hoja larga, un estudiante debe:

• Ser un graduado de la escuela secundaria de Carolina del Norte en 2021 y asistir a un colegio comunitario de Carolina del Norte en el año académico 2021-22.

• Tener una contribución familiar esperada (EFC) de $ 15,000 o menos según lo determinado por la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA)

• Ser residente de Carolina del Norte a efectos de matrícula

• Inscríbase por al menos 6 horas crédito por semestre en un programa curricular

• Cumplir con los requisitos de progreso académico satisfactorio de la universidad.

• Los estudiantes interesados ​​en la Beca de Compromiso Longleaf deben solicitar la admisión a Wake Tech, completar la determinación de residencia a través del Servicio de Determinación de Residencia de Carolina del Norte (RDS) y completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Para obtener más información sobre la subvención de compromiso Longleaf en Wake Tech, comuníquese con el 919-866-5410 o finaid@waketech.edu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *