Smithfield.- La muerte de Alexa Nicole Osorio Castro, de 5 años, y Abraham Junior Martínez Cervantes, de 4, ha enlutado a la comunidad de Smithfield, que se volcó en muestras de solidaridad con los padres de los dos pequeños.

Los niños perdieron trágicamente la vida cuando fueron arrastrados por las aguas de una inundación como producto de las fuertes lluvias que afectaron la zona este del estado el pasado 31 de agosto.
Aunque los menores no eran hermanos se criaban y querían como tal, dado que sus padres Abraham Martínez y Vanessa Castro son pareja.

 

La tragedia

La noche del lunes 31 de agosto, una fuerte tormenta azotó el condado Johnston provocando inundaciones repentinas. Una de ellas atrapó al auto conducido por Castro en la Galilee Road. En medio de la crítica situación la mujer llamó al 911 para pedir ayuda.

Durante alrededor de 20 minutos el operador le daba instrucciones sobre cómo llevar a los niños a un lugar seguro.

“Oh, Dios mío. No creo que pueda sacar a mis hijos porque no puedo ver nada. No puedo ver nada”, se escucha decir a la mujer.

En conversación con Qué Pasa el padre del niño dijo que cuando su pareja sacó al niño del auto, uno de los socorristas lo tomó en brazos y lo colocó en un bote, el cual después se volcó.

“No le pusieron el chaleco salvavidas”, dijo el padre. “Mi mujer estaba intentando detener el auto donde su niña lloraba aferrada al timón, pero el agua arrastró el carro”.

Un equipo de unos 40 ayudantes de la Oficina del Sheriff del Condado de Johnston buscó a los niños, algunos por agua, tierra y por aire en helicóptero.

El cuerpo de Alexa fue encontrado la tarde del 3 de septiembre, mientras que el de Abraham, la mañana del día siguiente.

“Es un día triste para la familia, es un día triste para la policía, es un día triste para los socorristas, los buscadores y los navegantes”, dijo el alguacil del condado Johnson, Steve Bizzell al reportar los hallazgos. “Pero al menos tenemos a esos niños, y la familia puede encontrar una sensación de cierre. Los niños están en un lugar mejor que nosotros hoy”.

 

Despedida

Alexa cumplió 5 años el pasado 16 de julio, mientras que Abraham el 14 de agosto.

“Eran curiosos y los pequeños más cariñosos que jamás hayas conocido y siempre tenían una sonrisa en sus rostros”, escribió Raquel Martínez, prima del padre del pequeño Abraham.

En una ceremonia privada en la Iglesia Santa Ana de Clayton, ambos niños fueron despedidos.

En sus obituarios se lee que Alexa deja en la profunda tristeza a sus padres Vanessa Castro y Arturo Osorio Avila. Mientras que Abrahan Junior a su madre Claudia Cervantes Tovar y a su papá Abraham Martínez.

 

Ayuda

La muerte de ambos niños ha movilizado la solidaridad de cientos de personas que donaron a la cuenta de Gofundme destinada a reunir el dinero para cubrir los gastos de los funerales.

En menos de 4 horas, la meta de $20,000 fue superada. La campaña de recaudación ha llegado a $30.380.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *