Chapel Hill.- La ciudad de Chapel Hill ha comenzado reemplazar alrededor de 2,000 luces públicas de las calles principales con lámparas de diodos emisores de luz (LED) de bajo consumo. Las autoridades informaron que esperan completar el trabajo durante l mes de mayo.

El cambio reducirá el uso de energía a la mitad, minimizará el desperdicio del mantenimiento y reducirá las emisiones de efecto invernadero. La empresa Duke Energy es la dueña y responsable del mantenimiento de la iluminación callejera y sus equipos son los responsables de instalar los nuevos LED.

Después de completar el trabajo en las calles principales, Duke Energy reemplazará todas las farolas de vapor de mercurio existentes con lámparas LED.

El Ayuntamiento aún no ha autorizado el cambio de luces en las calles residenciales que tienen postes decorativos para farolas. Muchos vecindarios en Chapel Hill tienen farolas decorativas, y estas no serán reemplazadas por LED en este momento.

Las nuevas luminarias LED utilizan un color blanco cálido uniformemente disperso y pueden parecer más brillantes en comparación con las luces de sodio de alta presión amarillas, dispersas de manera desigual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *