Durham.- El administrador de la ciudad Tom Bonfield presentó el lunes un presupuesto propuesto para el año fiscal 2020-2021 que no contenía un aumento de la tasa de impuestos a la propiedad y la creación de un fondo especial de respuesta y recuperación de COVID-19.

“Todavía no conocemos la profundidad, amplitud y duración completas de los impactos de COVID-19 en nuestra comunidad, pero podemos anticipar que la Ciudad probablemente necesitará proporcionar recursos adicionales para apoyar a las empresas pequeñas y desfavorecidas, la comunidad no ganancias, familias y para cubrir los mayores costos asociados con el saneamiento y las modificaciones de espacio en las instalaciones de la Ciudad“, dijo Bonfield. “Además de los fondos que pueden llegar a través de los canales federales y estatales, propongo un fondo de recuperación y respuesta COVID-19 de $5 millones que estaría disponible para su uso en el próximo año fiscal”.

Bonfield recomendó una tasa de impuesto a la propiedad propuesta de 53.17 centavos por cada $100 del valor tasado, que es la misma tasa de impuesto del año fiscal anterior.

La tasa de impuestos propuesta genera una factura de impuestos de aproximadamente $1,229 por año, o aproximadamente $102 por mes en una casa valorada en $229,246, el valor promedio de la vivienda en la ciudad de Durham según la Oficina de Administración Tributaria del Condado de Durham.

 El presupuesto propuesto extrae $7.2 millones del Saldo del Fondo para gastos únicos de $100,000 y cubre las pérdidas de ingresos relacionadas con COVID-19, que es de aproximadamente $7 millones. Además, según Bonfield, el desafío de encontrar $7 millones adicionales para proporcionar ajustes de compensación para los empleados no se pudo superar, lo que resultó en un aumento salarial para los empleados de la Ciudad en el próximo año fiscal.

La aprobación final del presupuesto será el lunes 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *