Chapel Hill.- Tanto la policía como los bomberos de Chapel Hill están alertando a la población sobre una nueva estafa que afecta a sus residente, quienes reciben llamadas para pedirles donaciones.

El departamento de policía también informó que, en el pasado, las estafas telefónicas se hicieron desde números clonados, para que la llamada parezca realizada desde un número oficial de la policía.

Las autoridades destacaron que es importante saber que cuando los funcionarios de la ciudad se comunican con las personas nunca no solicitan dinero, tarjetas de regalo o información personal. Las únicas llamadas que se realizan, son sobre casos puntuales que requieren información o seguimiento pero quien recibe el llamado conoce perfectamente de que le están hablando.

Si recibe una llamada dudosa, tome nota de los detalles de identificación, de qué agencia dicen estar llamando y el tipo de información o pago que intentan obtener de usted, e infórmelo inmediatamente al 919- 968-2760.

Para protegerse de los fraudes y estafas de los consumidores, recuerde:

Nunca comparta su número de Seguro Social, cuenta bancaria o información de tarjeta de crédito con alguien que no conoce, mediante una llamada o correo electrónico.

Aléjese de los vendedores de alta presión que le dicen que debe tomar una decisión de inmediato.

No firme ningún contrato u otro papeleo hasta que haya tenido la oportunidad de leerlo y comprenderlo.

Nunca pague dinero por adelantado para obtener un préstamo o ganar una lotería o sorteo.

No responda a cartas o correos electrónicos que le soliciten que lo ayude a transferir dinero a su cuenta bancaria o a transferir dinero fuera del país.

No cambie cheques que reciba por correo junto con una carta o llamada que le indique que ganó un premio inesperado. Los cheques son probablemente falsificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *