Credit: Facebook Aranza Vázquez

Chapel Hill.- Aranza Vázquez Montaño se ha convertido en una atleta histórica para la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La clavadista mexicana de 21 años, ganó por segundo año consecutivo el primer lugar en las competencias de trampolín de 1 y 3 metros.

La originaria de La Paz, Baja California, se consagró bicampeona en los Campeonatos Femeninos de Natación y Clavados de la División I de la NCAA.

Triunfo histórico

La clavadista mexicana, miembro del equipo de los North Carolina Tar Heels, fue catalogada como Clavadista del Año y está logrando triunfos históricos.

Según dijo la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, “Vázquez es la primera ‘Tar Heel’ que repite como campeona nacional”.

Esto no sucedía “desde que Sue Walsh ganó tres títulos consecutivos de 100 y 200 espalda entre 1982 y 1984”.

Vázquez suma cuatro títulos en dos años, algo que la coloca como una de las atletas mexicanas más importantes del momento.

Luego de consagrarse bicampeona de la NCAA, llega a los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las clavadistas más destacadas del mundo.

Lograr los sueños

De esta manera, Aranza Vázquez está escribiendo una historia inspiradora en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

La estudiante de Ciencias del Deporte, agradeció el apoyo de esta universidad y de todo su equipo, para poder lograr estos triunfos.

“La temporada ha terminado y una vez más me he demostrado a mí misma, que los sueños se hacen realidad…¡No tengo palabras para describir lo feliz que estoy”, escribió en Instagram.

Además agradeció a la Universidad de Carolina del Norte por darle la oportunidad y por el apoyo que ha recibido de todos.

"Gracias UNC por darle la bienvenida a una chica mexicana que una vez tuvo el sueño de venir a USA y ser una CAMPEÓN NATTY”, escribió la clavadista.

Juegos olímpicos

Tras esta extraordinaria hazaña de dos campeonatos universitarios consecutivos, ahora Vázquez busca el sueño olímpico.

Ella llega como una de las principales esperanzas de la delegación mexicana para conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estos serán sus segundas olimpiadas, luego de debutar en 2021 en Tokio, donde consiguió el sexto lugar en la prueba de trampolín de tres metros individual femenil.

Así, la clavadista mexicana se ha convertido en una atleta que está triunfando de manera histórica en NC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *