Durham,- El alguacil del condado Durham, Clarence Birkhead afirmó el martes que su oficina seguirá trabajando para reducir la violencia con armas de fuego en el condado, al recordar a los más de 30 muertos y decenas de heridos que dejó los tiroteos en Texas y Ohio el fin de semana.

“Nuestra nación se enfrenta nuevamente a lo impensable. Treinta y un personas fueron abatidas a tiros en tiroteos masivos. El primero en El Paso, Texas, y, menos de 12 horas después, en Dayton, Ohio. Las simples cosas de la vida: ir de compras en el Walmart o a un local para pasar el rato con familiares y amigos, tampoco deben ser sacudidas por la violencia armada. Como Sheriff del Condado de Durham, ofrezco mis más sinceras condolencias a todas las familias y comunidades afectadas por las tragedias del pasado fin de semana", indicó en un comunicado.

Las declaraciones del sheriff fueron hechas poco antes del inicio del National Night Out Against Crime.

Birhead indicó que el fin de semana pasado en Durham tres personas fueron baleadas y que en Julio respondieron a 20 incidentes relacionados con armas de fuego:10 denunciaron robos y otras 10 armas incautadas. Demás de dos reportes de asalto a mano armada.

"Estos números específicos no incluyen informes hechos al Departamento de Policía de Durham u otras víctimas de violencia armada, como el robo a mano armada. Estos números tampoco incluyen al niño de tres meses golpeado cuando un sospechoso disparó contra un automóvil, así como a dos adolescentes en McNeil Lane que fueron víctimas de disparos en los últimos 30 días", sostuvo.

Asimismo, planteó una serie de acciones para reducir el número de casos con armas para mantener la seguridad de la comunidad de Durham: colaborar con otras agencias policiales locales, estatales y federales para combatir este problema; revisar los métodos y procedimientos internos para abordar la violencia armada; disparos masivos y simples e implementar estrategias para reducir la violencia armada y eliminar las armas de fuego ilegales de las calles.

“La conclusión es esta: debemos reducir la violencia armada en el condado de Durham. Nuestra comunidad, nuestro estado y nuestra nación son mucho mejores que esto", indicó. "Como su sheriff, estoy inequívocamente comprometido a garantizar la seguridad pública de todas las personas del condado de Durham. La oficina del sheriff del condado Durham es, y seguirá siendo, implacable en la obtención de armas de fuego ilegales de nuestras calles. Nuestros agentes habitualmente confiscan armas mientras investigan todos los incidentes criminales. Nuestros agentes no solo deben planificar, entrenar y prepararse para prevenir o responder a tiroteos masivos, sino que también debemos combatir los tiroteos individuales que son muy frecuentes".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *