El ministro de Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Antunes
El ministro de Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Antunes

Lisboa, 2 feb (EFE).- El Gobierno en funciones de Portugal aseguró este viernes que el país seguirá financiando la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y confirmó el envío de 1.078.805 millones de dólares adicional pese a las acusaciones de terrorismo contra algunos empleados.

En declaraciones a medios lusos en Bruselas, el ministro de Exteriores, João Gomes Cravinho, aseguró este viernes que están "perfectamente confiados y satisfechos con las explicaciones" aportadas por el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, "sobre todo porque no es algo estructural dentro de la Unrwa".

"El trabajo de la Unrwa es esencial y por lo tanto continuaremos apoyando a la Unrwa", insistió.

Asimismo, anunció que Portugal aportará otra cifra similar en las próximas semanas como "donación especial", que se suma a los más de cuatro millones de dólares anunciados a finales de 2023 y que ya han sido entregados, ante el anuncio de congelamiento de financiación de otros países.

"Este millón adicional ahora viene en circunstancias diferentes, en circunstancias nuevas, en un contexto en el que algunos países anunciaron que van a congelar sus financiamientos", alegó.

Gomes Cravinho explicó también que planteará la actual situación financiera de la agencia durante la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores prevista para este sábado.

Más de quince países han anunciado que suspenden su contribución a la Unrwa por la posible implicación de cerca de una decena de sus miembros en los ataques del grupo islamista Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *