WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Siete personas en dos pequeños botes que llevaban días a la deriva en el Pacífico fueron rescatadas después de que un avión neozelandés las avistara cerca de la remota nación insular de Kiribati.

El ejército neozelandés dijo el martes que la tripulación del avión Orion había avistado el lunes los dos botes a 10 millas náuticas de distancia entre sí (18,5 kilómetros), después de que desaparecieran en incidentes separados en la nación insular a finales de la semana pasada.

Una de las embarcaciones había recorrido 150 millas náuticas (280 kilómetros) a la deriva desde su rumbo previsto, mientras que la otra estaba cerca de donde había desaparecido cerca de la isla Makin.

La tripulación militar del avión pudo dejar caer kits de supervivencia con agua y balizas de localización para las personas de los botes y después se puso en contacto con barcos cercanos para que rescataran a los sobrevivientes. Una de las personas rescatadas tenía 11 años.

ADVERTISEMENT

El comodoro aéreo Shaun Sexton dijo que poder encontrar a los sobrevivientes de las dos embarcaciones era un gran resultado.

En publicaciones en medios sociales enviadas antes de que se localizara a los desaparecidos, el gobierno de Kiribati dijo que había pedido a Nueva Zelanda que enviara un equipo de búsqueda y rescate y dio las gracias por su ayuda continuada durante esa clase de incidentes.

Kiribati, que se encuentra unos 3.000 kilómetros (1.900 millas) al sur de Hawai, tiene unos 114.000 habitantes y no tiene ejército propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *