Buenos Aires, 25 ago (EFE).- Argentina felicitó hoy al Ejecutivo y al pueblo colombiano "por el Acuerdo Definitivo de Paz" alcanzado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), "que pone fin a un doloroso conflicto de más de cinco décadas".

"El Acuerdo Definitivo constituye un paso histórico que contribuirá a traer prosperidad no sólo a Colombia sino también a toda la región, consolidándola como una zona de paz", destacó el Ejecutivo de Mauricio Macri a través de un comunicado de la Cancillería.

Asimismo, Argentina "saluda su pronta remisión al Congreso de la República para la convocatoria al plebiscito del próximo 2 de octubre, oportunidad en que el pueblo colombiano podrá pronunciarse sobre el inicio de una nueva etapa de su historia", continúa el texto.

Desde Buenos Aires se reitera también el "compromiso de colaborar con el Gobierno colombiano en la construcción de la paz y contribuir así a la prosperidad y unidad del pueblo de Colombia".

El acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC fue anunciado ayer tras cuatro años de negociaciones y supone el fin de un conflicto que ha durado más de medio siglo.

Argentina participó en las negociaciones con la designación de un nutrido grupo de observadores.