Estambul, 7 abr (EFE).- Las Fuerzas Aéreas turcas han lanzado otra operación contra los cuarteles en el norte de Irak del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, informa hoy la agencia Anadolu.

Diez cazabombarderos del tipo F-16 y F-40 2020 lanzaron bombas contra depósitos de municiones y refugios del PKK en las montañas de Kandil, la retaguardia de la guerrilla, según ese medio.

Este tipo de operación aérea se ha hecho más frecuente en las últimas semanas, a medida que se recrudecen los combates con la guerrilla kurda y sus simpatizantes urbanos en el sureste de Turquía.

Anoche murió un miembro de las milicias kurdas progubernamentales (las 'korucular') en un tiroteo con el PKK en la provincia suroriental de Bitli, confirmó hoy el Estado Mayor en un comunicado.

También hubo combates en la provincia de Tunceli, donde la Policía abatió a un guerrillero e hirió a otro, y en la ciudad de Silopi, donde se volvió a ampliar el toque de queda que había estado ya en vigor entre diciembre y marzo.

Además, la Policía abatió esta madrugada a dos supuestos miembros del PKK durante una operación en la ciudad de Bolu, en el noroeste de Turquía, una zona fuera del ámbito habitual de actuaciones de la guerrilla.

A medianoche, la Policía evacuó varios edificios cercanos a lo que sospechaba era la vivienda de una célula del PKK y luego intentó detener a los supuestos militantes, provocando un intercambio de disparos que se prolongó hasta el amanecer y durante el que murieron los dos sospechosos y un agente sufrió heridas leves.