Copenhague, 6 feb (EFE).- La aerolínea de bajo coste Norwegian transportó a 1,97 millones de pasajeros en enero, un 25 % menos interanual, informó hoy la compañía escandinava.

La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), cayó un 24 %, mientras que la oferta, en asiento por kilómetro ofertado (AKO), bajó un 29 %.

Norwegian consideró los datos acordes con su estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad y destacó que la reducción de la capacidad y la optimización de red de rutas han permitido mejorar el ingreso unitario un 22 % e incrementar la ocupación 4,8 puntos hasta el 81 %.

La aerolínea noruega continuó reduciendo además sus emisiones de CO2, en este caso un 4 %, situándose en los 75 gramos por kilómetro-pasajero.

Norwegian anunció en 2018 un cambio de estrategia centrada en la rentabilidad por sus problemas económicos, acentuados por la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX decretada por las autoridades de varios países tras los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

La compañía ha compensado el déficit de capacidad aplazando la venta de aviones antiguos, alquilando aeronaves y aprovechando sus 787 Dreamliner en rutas solicitadas, y ha impulsado otras medidas como aplazar dos años el vencimiento de la deuda para ganar liquidez y vender su participación en el banco electrónico Norwegian Bank.

Norwegian ha lanzado también un plan de colocación privada de hasta 27.250.000 nuevas acciones y de emisión de bonos convertibles de hasta 175 millones de dólares (157 millones de euros) para asegurar su financiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *